#EstoNOtienequePARAR hace visible el esfuerzo de las empresas en la cadena agroalimentaria eficiente

#EstoNOtienequePARAR suma más de 3.000 empresas y su web más de un millón de visitas

Ya son más de 3.000 empresas las que se han unido al movimiento ​#EstoNOtienequePARAR. Empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, particulares y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones del territorio nacional han ayudado a que la economía española no parara de golpe tras la detención del país al comienzo de la crisis sanitaria.

Cada empresa ha aportado su granito de arena; sea adaptando su fábrica a la producción de productos esenciales o donando alimentos a los que más lo necesitan. Empresarios, autónomos y directivos de alto cargo del panorama nacional que forman parte de ​#EstoNOtienequePARARcomentan sus reflexiones sobre la situación que está viviendo el país.

Todas las empresas y trabajadores coinciden en la importancia de permanecer unidas y seguir luchando junto a todos sus trabajadores. Tras la salud y seguridad de las personas, la máxima prioridad es la recuperación financiera del país. El foco debe estar puesto en la activación del motor de la economía, las empresas y los trabajadores, ellos son la clave para la superación de esta crisis.

Podeos citar como ejemplos:

  • Clemente González​, presidente del Grupo Alibérico y presidente de IFEMA ha declarado que será una recuperación difícil y que el compromiso de todos será clave para salir de esta crisis. González comentaba hace unas semanas que la supervivencia de muchas empresas y empleos está en juego. Destaca la importancia de comunicar a la sociedad todo lo que se hace en pro de la actividad económica y el empleo desde el conocimiento de la realidad.
  • Alicia Asín​, cofundadora y consejera de Libelium, destaca: ​Es importante reinventarnos y adaptarnos. Cuanto antes volvamos a la normalidad antes volveremos a reactivar la economía del país. Las empresas tendremos que buscar la forma de aumentar al máximo la productividad. Volveremos a la normalidad, pero hasta entonces debemos mantener el ánimo elevado para acostumbrarnos a esta nueva situación que nos toca vivir.
  • #EstoNOtienequePARAR también cuenta con iniciativas de autónomos como ​José Antonio Sánchez, taxista murciano con más de 23 años en el sector. Este taxista, como muchos otros, ha visto sus ingresos reducidos casi en un 90%, aún así, José Antonio presta servicio gratuito a todo el personal sanitario que lo necesite, colabora en el transporte de comida a centros sanitarios y realiza el reparto de material de protección entre residencias y comisarías.
En los próximos días la iniciativa ​#EstoNOtienequePARAR terminará su primera fase y evolucionará al movimiento ​E-Actívate​. Ha llegado el momento de iniciar el despegue. Actívate, porque quien supera la crisis se supera a sí mismo. ​Actívate, porque activándote tú, activas todo un país.

Gracias a todos los medios de comunicación, nacionales y locales, y su amplificación del mensaje, las más de 600 noticias publicadas de ​#EstoNOtienequePARAR han llegado a prácticamente todos los rincones del país. La web del movimiento ha recibido más de 1 millón de páginas visitadas y sus vídeos se han reproducido 400.000 veces en las RRSS.

La iniciativa ​#EstoNOtienequePARAR ​se creaba a mediados de marzo, próximo a la fecha que se declaraba el estado de alarma. Su objetivo siempre ha sido apoyar, dar visibilidad y reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo de las empresas, trabajadores y empresarios que se han reinventado o continúan con su actividad durante la fase de confinamiento, promoviendo así que la economía nacional siga moviéndose.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú