• Opel España es la firma de la comunidad que más dinero destina a acciones publicitarias, con un total de 32,5 millones de euros en 2018
  • La firma automovilística, DKV Seguros y Adidas son las firmas que más han incrementado la inversión publicitaria en el último año

Opel España es el anunciante aragonés que más recursos destina a publicidad, hasta el punto de que ha concentrado el 47,4% del total de la inversión publicitaria que 1.154 compañías de la comunidad han dedicado a este tipo de acciones en 2018, según datos de Infoadex. La firma de Figueruelas es también la empresa que más incrementa la partida destinada a este capítulo, respecto a  la de 2017, seguida de DKV Seguros y Adidas.

La compañía automovilística ha sido, con diferencia, la que más ha invertido en publicidad, partida a la que ha destinado 32,5  millones de euros, lo que ha supuesto el 42,6% más que en 2017. Le han acompañado en el podio, BSH Electrodomésticos, que ha reducido el 21,2% su inversión publicitaria en 2018, hasta 8,3 millones de euros, y La Zaragozana, en el tercer puesto con sus 3,3 millones de euros destinados a acciones publicitarias en 2018, el 23,4% más que un año antes.

En cuarta posición se ha situado Argal Alimentación, que ha reducido el 37,4% los recursos destinados a esta partida, hasta un total de 2,4 millones de euros. La quinta empresa aragonesa que más inversión publicitaria ha hecho ha sido Adidas, que ha incrementado el 37,5% el dinero destinado a estas acciones, pasando de 1,6 millones de euros en 2017 a 2,2 millones de euros en 2018.

La sexta posición ha sido para Industrie Cartarie Tronchetti -productora del papel higiénico Foxy-, que ha incrementado cerca del 9% la partida destinada a publicidad, hasta un total de 1,8 millones de euros. Con una inversión similar, se ha situado DKV Seguros en séptimo lugar, después de incrementar el 41,4% esta partida con respecto a 2017.

El octavo puesto del ranking es para Ibercaja Banco, que ha aumentado el 37,7% su inversión publicitaria respecto a 2017, pasando de los 900.000 euros de ese año a los 1,2 millones  de euros de 2018. Le ha seguido Alsaciana de Cocinas, que ha mantenido su partida destinada a publicidad en 900.000 euros. Cierra el ranking, MGS Seguros con una inversión de 800.000 euros, 200.000 euros más que el año anterior.

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