• La marca de cerveza regresa a Formentera coincidiendo con la celebración de diez campañas de la famosa saga publicitaria ‘Mediterráneamente’
  • Oriol Pla y Michelle Jenner son los protagonistas de ‘Álex y Julia’, el cortometraje que centra la acción de este año y que ha sido dirigido por Dani de la Torre y tiene a Oriol Villar como director creativo

Ya ha llegado el verano. Y es que, aunque el tiempo no acompañe a estas alturas del mes de junio, Estrella Damm ha dado por inaugurada la temporada estival con el estreno de una nueva entrega de su exitosa campaña Mediterráneamente. Y coincidiendo con la celebración de los diez años de esta saga publicitaria, la marca de cerveza ha decidido volver a Formentera, isla que la vio nacer en el verano de 2009.

Bajo la dirección de Dani de la Torre y con Oriol Villar como director creativo, los actores Michelle Jenner y Oriol Pla son los protagonistas de Álex y Julia, dos músicos de versiones que persiguen el sueño de componer un tema propio y que se embarcan en una auténtica montaña rusa emocional para recordar los veranos más recordados de Estrella Damm. Y es que la cervecera ha decidido hacer un guiño a los diez años de Mediterráneamente y, además de viajar a Formentera, ha recuperado, entre otras, la popular canción Summercat, del grupo sueco Billie The Vision & The Dancers, que puso la banda sonora a la primera campaña.

Así, las melodías popularizadas por Estrella Damm en veranos anteriores son el hilo conductor de una historia en la que Michelle Jenner canta Fantastic Shine, de Love of Lesbian, y Oriol Pla entona I wish that I could see you soon, de Herman Düne. Al final, los protagonistas componen graciosa y milagrosamente a la vez el mismo tema: The place to stay, inspirado en la belleza de un mar por el que ambos sienten auténtica devoción. La canción mediterránea y contagiosa de esta campaña, que en realidad es obra de Toni M. Mir, es interpretada por ambos en una memorable escena nocturna en la playa.