• ‘A Qué Suena tu Cerveza’, un formato único que apuesta por el lenguaje musical como vehículo de transmisión de la cultura cervecera.
  • El formato se introducirá en festivales tras su presentación en Madrid con la banda Mister Marshall y el responsable de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, Fernando Iglesias.

Estrella Galicia quiere descubrir que hacer música y elaborar cerveza son dos artes que tienen mucho en común. Malta, lúpulo, cebada y agua. Guitarra, bajo, batería y voz; Un paralelismo que SON Estrella Galicia llevará a los festivales de verano con A Qué Suena tu Cerveza, un formato único que apuesta por el lenguaje musical como vehículo de transmisión de la cultura cervecera.

Esta es una experiencia interactiva creada para que el público comprenda la unión que existe entre estos dos universos tan parecidos a través de sus materias primas, con ejemplos de grandes artistas y un tiraje de cervezas para redondear la experiencia.

En A Qué Suena Tu Cerveza se muestra cómo el agua en la cerveza es lo que la batería a una banda. Existen diferentes clases de baterías, al igual que en la elaboración de la cerveza se utilizan diversos tipos de aguas, más blandas o duras. Ambos son la piedra angular que determina el ritmo y sabor.

Según Víctor Mantiñán, Brand manager de SON Estrella Galicia “con A Qué Suena tu Cerveza descubrimos que los cereales son a la cerveza lo que el guitarra es a una banda. El cereal, esencia de la cerveza con el proceso de malteado que caracteriza la intensidad y el color del producto final, juega con la guitarra como factor imprescindible en una banda. Ambos determinan el color, el cuerpo del sonido o su estilo, así como hay rubias, tostadas o negras, al igual que guitarras cristalinas y limpias.” Siguiendo esta dinámica, se ha “cocinado” un disco listo para el disfrute de paladares y oídos.

A Qué Suena tu Cerveza estará presente en los festivales de verano más singulares en los que participa SON Estrella Galicia este 2017; Atlantic Fest, Portamérica o Sinsal en Julio, Noroeste A Coruña en agosto, WOS en Santiago y MIRA Barcelona en Septiembre, y Purplee Weekend en León (6-9 Dic), son las citas señaladas en el calendario que acercarán al público las últimas tendencias musicales, siempre rodeados de la mejor cerveza.