• Casi 30.000 usuarios participaron en la consulta promovida por el portal de viajes El Viajero Fisgón

  • La cerveza gallega se impuso en la gran final a Alhambra y Ambar con más del doble de votos

Tras casi cuatro semanas de encuestas en Facebook, los usuarios del portal de viajes El Viajero Fisgón se decantaron por Estrella Galicia como la mejor cerveza de España. La consulta, lanzada en febrero y marzo a través de las redes sociales, contó con la participación de 28.662 usuarios.

Bajo el hashtag #EncuestaFisgona, El Viajero Fisgón estableció un sistema de competición por fases. La primera ronda contaba con nueve eliminatorias y en cada una se enfrentaban tres cervezas. En total 27 contendientes y un mismo objetivo: ser “la mejor cerveza de España” con el prestigio de Mahou, San Miguel, Cruzcampo, Voll Damm, Estrella Galicia, Ambar, Steinburg, Amstel o Alhambra, entre otras, en juego.

Acabada la primera fase tan sólo seguían en la carrera por el premio Estrella Damm, Alhambra, Cruzcampo, Estrella Galicia, Voll Damm, Estrella Levante, Ambar, Steinburg y Argus. Sorprendentemente marcas tan reconocidas como Mahou o Amstel se quedaron en la estacada.

La gran final fue para Alhambra, Ambar y Estrella Galicia. Tras cuatro horas de votación, la cerveza gallega se impuso a Alhambra, segunda clasificada, y Ambar, que obtuvo el bronce. Con 2.633 votos, más del doble que sus dos contrincantes en la final, Estrella Galicia se llevó la primera plaza. Alhambra y Ambar llegaban a la última fase con bastante distancia de Estrella Galicia y, finalmente, consiguieron quedar segunda y tercera, respectivamente, con 922 y 683 votos.

concurso cervezas