• Heineken, Mahou, Damm e Hijos de Rivera (Estrella Galicia) acaparan el 94,1% de la inversión publicitaria en España
  • El grupo gallego destinó 4,6 millones a publicidad en 2016, un 24,3% menos que el año anterior

Según datos de InfoAdex, en 2016 el ramo cervecero desembolsó en España 33,7 millones de euros en publicidad, un 2,1% más que durante el año interior. La clasificación la encabeza Heineken, que invirtió 12,6 millones de euros en publicidad en España, un 19,8% más que durante el año anterior.

La segunda compañía cervecera clasificada en el ranking de InfoAdex fue Mahou San Miguel (Mahou, San Miguel, Alhambra, Carlsberg, etc.), que destinó 11,1 millones de euros a publicidad, un 15,7% menos que durante el año anterior.

En tercer lugar se encuentra el grupo Damm (Estrella Damm, Voll-Damm, Estrella de Sur, Skol, Budweiser, etc.) con 7 millones de euros en publicidad, un 21% más que en 2015.

La cuarta plaza es para Hijos de Rivera, que comercializa Estrella Galicia, Shandy y 1906, entre otras marcas. La empresa gallega se gastó 4,6 millones de euros en publicidad, un 24,3% menos que en 2015. En la quinta plaza se sitúa la Compañía Cervecera de Canarias (Dorada, Tropical, etc.) con 875.240 euros, un 137,7% más que en 2015. A ésta le siguen  el Grupo Modelo (Coronita, Modelo, Pacífico, Victoria, etc.), el grupo catalán Moritz, La Zaragozana (Ámbar, Marlen, Sputnik, etc.), la empresa cervecera valenciana Font Salem (especializada en la fabricación de cervezas de marca blanca) y el grupo catalán Companya Cervesera del Montseny, que en 2016 se gastó 54.808 euros en publicidad.