• El ‘Come Uvas’ y ser el primer spot de algunas cadenas hacen crecer la tasa de recuerdo de la marca gallega en más de 13 puntos respecto al año anterior
  • Coca Cola pierde 8,5 puntos respecto a las campanadas de 2015 y se sitúa en segunda posición con una tasa de recuerdo del 12,8%

La agencia MEC ha estudiado, un año más, el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las campanadas, momento en que millones de personas están delante del televisor y esperan a ver qué marcas apuestan por comenzar el año junto a ellas. En esta ocasión, Estrella Galicia vuelve a ser la marca más recordada y recupera el liderazgo que ya obtuvo en 2013, con una tasa de recuerdo del 21,8%. El podio lo completan Coca Cola y la Obra Social La Caixa.

La apuesta de Estrella Galicia por tener presencia en las campanadas con su particular Come Uvas en Antena3 y en La Sexta y ser el primer spot en las principales cadenas privadas nacionales ha ayudado a la firma cervecera a arrebatar la primera posición a Coca Cola, marca que se ha situado en segundo puesto en el ranking de recuerdo. A diferencia del año anterior, en el que Coca Cola estuvo presente en las cadenas de Mediaset y AtresMedia, este año sólo ha estado presente en Telecinco y Cuatro, lo que ha supuesto para la marca una pérdida de recuerdo de 8,5 puntos porcentuales respecto al año anterior; anotando finalmente una tasa de recuerdo del 12,8%.

Por su parte, Obra Social La Caixa, ha aparecido entre los tres últimos spots del año y entre los tres primeros de 2016 (excepto en Antena 3), lo que le ha valido para ser la tercera marca más recordada con el 5,7%. Por su parte, Playstation4 ha destacado con su aparición en Telecinco y, siendo el antepenúltimo spot de 2015 y el cuarto del 2016, ha logrado colocarse en el ranking de recuerdo en tercer lugar, empatando con Obra Social La Caixa. Por su parte, Catalana Occidente cierra en Top 5 de las marcas más recordadas con un 4,3% de recuerdo.

tasa de recuerdo