• El actor Pepo Suevos filmó un spot en la parroquia de Sabucedo que se difundirá online y en televisión
  • La fiesta de interés turístico internacional, contará con una campaña en prensa, radio y vallas, que también tendrá presencia audiovisual

Estrella Galicia continúa con su posicionamiento apoyando a eventos o festejos de gran arraigo social y populares en nuestro país; en este caso, se trata de la tradición histórica de la Rapa das Bestas de Sabucedo, fiesta que lleva diez años declarada de interés turístico internacional.

Hijos de Rivera indicaba que se trata de una campaña multimedia, en prensa, radio y vallas, que también tendrá presencia audiovisual en redes sociales, ya que están grabando vídeos humorísticos ambientados en la Rapa que pretende viralizar a través de las redes sociales. Su grabación se inició ayer en distintos puntos de Sabucedo contando con la participación del humorista gallego Pepo Suevos. Un equipo de la productora Kuroko Studio y personal de la firma se desplazaron a la parroquia para grabar diversas tomas en zonas tan emblemáticas de la parroquia como su Ruta dos Muiños, el curro, las calles de Sabucedo, un “alpendre”, el teleclub y los montes que habita la yeguada de O Santo. Esos vídeos se difundirán luego vía online y a través de la televisión.

En toda Galicia pueden verse 190 vallas publicitarias de gran tamaño, en la que con las largas crines de un corcel negro puede leerse: «Eu só quero facer as puntas», informando además de las fechas del evento de Sabucedo, entre los próximos días 7 y 10 de julio.

Desde el colectivo Rapa das Bestas ponen en marcha un concurso: los participantes deben publicar un selfie ante cualquiera de las vallas, etiquetar a la Rapa y a Estrella Galicia y decir qué les une a la fiesta. La foto y el texto más original tendrán como premio unas crines, camiseta y gorra oficial de la Rapa.

La Rapa también reforzará su difusión gracias al convenio para impulsar la promoción de la fiesta que el presidente de la Asociación Rapa das Bestas, Henrique Bazal, rubricó ayer con la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva. La rúbrica se efectuó en un acto en Pontevedra al que también asistieron el diputado delegado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor Rodríguez; el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla; y la edil pontevedresa Anxos Riveiro.

Desde la Diputación de Pontevedra se inició en que la Rapa das Bestas es “uno de los principales iconos fotográficos de la provincia de Pontevedra”. Carmela Silva animó a todos los pontevedreses a acudir a Sabucedo para disfrutar de la fiesta, que este año cumple su décimo aniversario desde su declaración como Festa de Interese Turístico Internacional en 2007. “Es una de las cuatro fiestas con esta distinción de nuestra provincia destacó Silva, en alusión a la Arribada de Baiona, el Corpus Christi de Ponteareas y la Festa Vikinga e Catoira”, apuntó, haciendo notar que “la fama de la Rapa sobrepasa a Rías Baixas, a Galicia y también al Estado”.