• Las obras de esta iniciativa cultural y solidaria que se celebra en el Cuarto Espacio de la DPZ han sido donadas por más de 900 artistas
  • La recaudación por la venta de las creaciones, de las que se desconocerá el autor hasta su compra, se destina al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre

Las paredes de la sala Cuarto Espacio Cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza se han cubierto con 1.500 pequeñas obras de arte. Y es que, desde hoy y hasta el próximo lunes, 4 de diciembre, ya se puede participar en la octava edición de la iniciativa cultural y solidaria Postales desde el Limbo, que promueve Estudio Gráfico Versus. La exposición y venta de obras de arte en formato postal a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre cuenta en esta ocasión con la colaboración de 900 artistas de 22 países.

Las postales son originales y han sido donadas por sus creadores de forma totalmente altruista. La mayor parte de los artistas son aragoneses, pero también colaboran pintores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos de otras comunidades y de 22 países distintos, como China, Sudafrica, Suecia, Estado Unidos, Inglaterra, Venezuela, Argentina, Irán, Nueva Zelanda, Francia, Italia o Portugal. En la nómina de colaboradores de este año destacan artistas como Eva Armisén, Enrique Radigales, Gejo, Julia Dorado, José Moñú, Jorge de los Ríos, Lalo Cruces, Nacho Bolea, Mapi Rivera, José Azul, Víctor Solanas, Silvia Penning o Ana Palacios.

Igual que en ediciones anteriores, los compradores no sabrán de quién es la postal que eligen hasta que no la hayan adquirido. El precio de cada postal el viernes será de 40 euros; el sábado, 30 euros; el domingo, 20 euros, y el lunes, 10 euros. “No obstante, y como novedad, este año a partir de las 19 horas de cada día, el precio bajará al precio del día siguiente”, ha destacado el coordinador de Postales desde el Limbo, José Carlos Aguelo, quien también ha explicado que además podrá adquirirse un libro cedido por Santiago Ríos y un cuadro donado por Pepe Bofarull.

Postales desde el Limbo surgió por iniciativa de Estudio Gráfico Versus, que conoció la idea original en Nueva York y propuso importarla y adaptarla a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza.