• El centro zaragozano acoge la primera edición de las jornadas profesionales C³ que pretenden dar a conocer las nuevas tendencias en Internet en el ámbito de los contenidos
  • Las actividades se dividirán en cinco áreas de trabajo: imagen, sonido, comunicación escrita, video y seguridad

Un término muy conocido en el marketing anglosajón es Content is king. Pero ¿por qué el contenido es el rey? Sólo se debe de tener en cuenta que la principal función que satisface internet es la de consumir contenido, de ahí la importancia del mismo, ya que, además, es una de las armas con las que cuenta el marketing para llamar la atención de los usuarios. Y para dar a conocer las nuevas tendencias en Internet en el ámbito de los contenidos, Etopia acoge hoy y mañana la C³, la I Jornada sobre Creación de Contenidos y Comunicación en Internet.

“Queremos que Zaragoza sea, una vez más, foco de atención y referencia a nivel nacional e internacional en un área en constante evolución y crecimiento, acercando a profesionales y público en general las últimas tendencias de creación y difusión de contenidos en imagen, sonido, texto, video y seguridad en internet”, señalan desde Resonar, organizadores del encuentro. “Para ello contamos con la participación de empresas líderes en sus respectivos campos y con profesionales de contrastada valía que intervendrán en las ponencias y mesas redondas”, añaden.

Más de 300 personas, cuya pasión es crear y compartir contenidos en la red, se reunirán en las instalaciones de la capital aragonesa, que, además, se convertirán en centro de intercambio de ideas, de las que se espera surjan nuevos proyectos. Porque el C³ es un encuentro para todas las personas que tiene interés en este sector, dando igual cuál sea el formato preferido por cada uno de ellos. De hecho, las actividades de las jornadas se van a dividir en cinco áreas de trabajo:

  • Imagen: La red es un inmenso almacén de imágenes que se actualiza y crece constantemente. Con el soporte de grandes marcas que están a la vanguardia en el desarrollo de hardware fotográfico y aplicaciones que permiten llevar en la palma de la mano estudios fotográficos de alta calidad, la jornada permitirá conocer los últimos avances y las posibilidades presentes y futuras en este campo.
  • Sonido: El mundo de la difusión sonora en internet está en pleno despegue. Las aplicaciones para podcast y emisión online, así como los múltiples espacios dedicados al mundo del sonido, su captura y registro merecen un lugar destacado en estas jornadas.
  • Comunicación escrita: El crecimiento que está experimentando la prensa digital en todo el mundo demuestra la importancia de internet a la hora de difundir contenidos que hasta ahora tenían en el papel impreso su modus vivendi.
  • Video: El mundo audiovisual se apoya de una manera absoluta en internet como plataforma de difusión y creación de contenidos. Probablemente, el futuro del consumo de cine y televisión sea internet.
  • Seguridad: Como colofón y, al mismo tiempo, piedra angular de estas Jornadas C³, el ámbito de la seguridad en la red será sin duda el área que más pueda interesar a todos ya por ella pasan el resto de temas de estas jornadas. La seguridad en internet, los derechos de autor y de difusión, las herramientas para preservar nuestra identidad en la red y al mismo tiempo definir la frontera entre lo público y lo privado centrará este bloque de contenidos.