• La artista aragonesa ha sido la encargada de ilustrar la última campaña puesta en marcha por el Instituto Aragonés de la Mujer, que se difundirá en redes sociales, en formato papel y, más adelante, en tote bags
  • El objetivo es hacer patente la necesidad de que la sociedad se implique y no permita impunidad ante la violencia de género

La artista aragonesa Eva Armisén pone imagen a la última campaña lanzada por el Instituto Aragonés de la Mujer para sensibilizar contra la violencia de género. Otro de los objetivos de esta acción ilustrada por Eva Armisén es mostrar la importancia que tienen las redes de apoyo para que las mujeres que sufren situaciones de violencia de género puedan salir de ellas.

La directora del IAM, Natalia Salvo, ha explicado que las mujeres que sufren violencia de género necesitan contar con el apoyo de la sociedad. Así se pone de manifiesto tanto en estudios como en el trabajo interno del Instituto Aragonés de la Mujer en materia de violencia de género. Necesitan sentirse arropadas para dar el paso. La campaña busca “hacer patente la necesidad de que la sociedad se implique. Qu ofrezcamos una ayuda real y no permitamos ni un ápice de impunidad frente a la violencia de género”, ha añadido Salvo.

Esta campaña se encuadra en las acciones de sensibilización del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. La acción se difundirá en redes sociales, en formato papel y, más adelante, en tote bags. Estas bolsas ecológicas se repartirán en actos y eventos del IAM para “visibilizar la campaña y el mensaje de que la sociedad va a tejer redes para que las mujeres puedan salir de esas situaciones de violencia”, ha señalado Salvo.

La violencia de género constituye uno de los problemas más graves de la sociedad. Desde 2003 mil mujeres han sido asesinadas en España, 28 de ellas en Aragón, a manos de sus parejas o exparejas.