• El acto estuvo apadrinado por los jugadores del Obradoiro CAB Pepe Pozas y Alberto Corbacho
  •  Las marcas gallegas St. Petroni, Estrella Galicia y Frinsa, además del Hostal de los Reyes Católicos, dónde se celebró el evento, también quisieron respaldar esta iniciativa solidaria

Casi 150 personas asistieron este domingo al vermú solidario que la asociación sin ánimo de lucro Malayaka House organizó este domingo en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela con el objetivo de recaudar fondos con los que sostener el proyecto humanitario que lleva a cabo en Uganda a través de su casa de acogida en Entebbe.

El evento estuvo apadrinado por los jugadores del Obradoiro CAB Pepe Pozas y Alberto Corbacho, que protagonizaron el momento más emotivo cuando hablaron en directo por Skype con los niños de la casa de acogida. Además del club compostelano, otras marcas gallegas como Vermú St. Petroni, Estrella Galicia o la conservera Frinsa, además del propio Hostal de los Reyes Católicos, también quisieron respaldar esta iniciativa solidaria.

Por el photocall pasaron varios rostros conocidos de la sociedad santiaguesa como José Luis Mateo, gerente del Obradoiro CAB, Juan Martínez, gerente de la asociación Down Compostela, Cristina Codesido, gerente de Vermú St. Petroni o Juan Carlos Silva director de marketing de Conservas Frinsa, entre otros.

Nuestro proyecto en Uganda no sería posible sin las donaciones que recibimos de nuestros padrinos españoles y las aportaciones económicas recaudadas a través de estos eventos solidarios”, explicó Beatriz Gutiérrez, Vicepresidenta de Malayaka House España.

La ONG cuenta con los servicios de la agencia gallega de comunicación y marketing Missing Ondina para dar a conocer su labor humanitaria y gestionar su identidad corporativa en nuestro país.

ACERCA DE MALAYAKA HOUSE

Malayaka House España es una organización humanitaria sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar los derechos de los niños ugandeses más vulnerables y ofrecerles una vida mejor. Su misión es proporcionar a los niños huérfanos o abandonados del país un hogar seguro, cubriendo sus necesidades de manutención y atención médica y poniendo en sus manos las herramientas necesarias para que el día de mañana puedan construir su futuro: educación y formación profesional.

Malayaka House nació en 2005 cuando su fundador, el americano Robert Fleming, salvó de una muerte segura a un bebé al que su madre intentó ahogar tras su nacimiento. Para cuidarla y cubrir sus primeras necesidades se creó una casa de acogida en Entebbe, a la que poco a poco fueron llegando otras víctimas del abuso y abandono. Así nació este proyecto, que hoy en día, con 12 años de trayectoria, acoge a más de 40 niños de diferentes edades.

Actualmente la ONG está presente en cuatro países. Malayaka House España, Estados Unidos y Alemania se dedican principalmente a la obtención de fondos con los que poder sostener las acciones llevadas a cabo en Uganda.

Para más información sobre Malayaka House visita su web en este link.