Smexterna selecciona para importante empresa en la provincia de Alicante, un profesional Export Manager para el área Europa, con inglés y alemán fluido.

Sus funciones principales  orientadas a objetivos, serán:

  • Catas de vino, winetasting presentation.
  • Gestión Comercial y administración de la zona asignada.
  • Desarrollo y ejecución del negocio en su mercado internacional.
  • Aplicación de la política de exportación definida.
  • Ferias, catas, viajes de prospección y contacto con clientes.
  • Proponer adaptaciones del marketing mix para los mercados que están dentro de su competencia (productos, precios, embalajes, distribución, promoción, publicidad, comunicación.
  • Control de la red de distribución.
  • Cumplimiento de objetivos de venta y rentabilidad.
  • Acciones de promoción y publicidad.
  • Ejecución de la política comercial y nombramiento de agentes y distribuidores.
  • Identificación de nuevas oportunidades de negocio.
  • Realización de estudio de mercado y la competencia. Preparación de ofertas.
  • Conducir las negociaciones comerciales directamente y presentar los nuevos productos.
  • Instalar un sistema de información que permita conocer y prever las variaciones de los mercados de su área geográfica.
  • Participar de forma responsable sobre el presupuesto de promoción y publicidad.
  • Seleccionar las redes de ventas y dinamizarlas.
  • Reportar la información a la Dirección del Departamento.
  • Realizar de manera organizada las tareas administrativas que se derivan del puesto como pedidos y facturas proforma.

En cuanto a sus responsabilidades, la empresa destaca las siguientes:

  • Dirigir, organizar y motivar al equipo comercial de su área geográfica.
  • Coordinar la red internacional de ventas del área geográfica asignada, decidiendo los canales de distribución más adecuados (venta directa, concesiones, distribuidores y precios).
  • Ejercer la supervisión y control de los riesgos de exportación, la financiación, los seguros y la administración de las exportaciones que corresponden a su área geográfica.
  • Analizar las condiciones específicas de los mercados exteriores de su área geográfica.
  • Llevar a cabo la investigación y apertura de nuevos mercados correspondientes a su área geográfica.

Los requisitos que deben cumplir los profesionales que opten al puesto son:

  • Formación en Comercio Internacional.
  • Imprescindible Alemán e Inglés muy fluido.
  • Imprescindible disponibilidad para viajar con frecuencia.
  • Imprescindible conocimientos y experiencia en gestiones administrativas.
  • Conocimientos muy altos en ofimática.
  • Experiencia en comercio exterior.
  • Valorable conocimientos de vinos.
  • Altos conocimientos y experiencia en procesos comerciales.
  • Edad: 30-50.

Las condiciones que la empresa destaca para e puesto:

  • Banda salarial entre 22.000-30.000€ brutos anuales + Variable hasta 12.000€ dependiendo de la consecución de objetivos.
  • Jornada completa.
  • Horario: 08:00h.-14:00h. y de 15:30h-18:00h. Viernes: 08:00h.-14:00h.
  • Incorporación inmediata.
  • Persona con alta competencia en la resolución de tareas.
  • Persona con altas competencias comerciales internacionales.
  • Persona con gran capacidad de organización, meticulosidad, control de procedimientos

El resto de información sobre la oferta puede consultarse en este link