• Por su población, situación geográfica y patrimonio cultural, la capital aragonesa es una de las ciudades imprescindibles en cualquier planificación nacional
  • TuMedio gestiona desde 2014 la publicidad en la flota de Zaragoza, que cuenta con 310 autobuses

Exterion Media, ha firmado un acuerdo en exclusiva con TuMedio para la explotación de los espacios publicitarios en los autobuses urbanos de Zaragoza a nivel nacional. TuMedio seguirá comercializando dichos soportes a nivel local y regional.

Los autobuses urbanos de Zaragoza cuentan con una flota de 310 buses, distribuidos en 35 líneas, que transportan anualmente a más de 119 millones de viajeros. Además, tal y como recuerdan desde Exterion Media, Zaragoza es una de las principales ciudades españolas: con más de 700.000 habitantes, es la quinta ciudad por población y cuarta ciudad de España por actividad económica. Su situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones, por lo que concentra un gran tejido empresarial, lo que unido a su importante patrimonio cultural y natural atrae cada año a más de un millón de visitantes. Por tanto, se convierte en una ciudad imprescindible para cualquier planificación nacional.

Ignacio Carrascal, socio fundador de TuMedio –que gestiona la publicidad de la flota de Zaragoza desde 2014- ha comentado que “la experiencia de Exterion Media en el sector del transporte, hace que sea la empresa idónea para la gestión publicitaria de esta concesión a nivel nacional, siendo un complemento perfecto para nosotros”. Por su parte, Borja Balanzat, director general de Exterion Media ha dicho, que “con este acuerdo Exterion Media afianza aún más su liderazgo en el segmento de autobuses”. “Estamos encantados de contar con un partner como TuMedio, una empresa con la que ya estábamos colaborando desde hace algún tiempo. Su gran experiencia gestionando concesiones de diversa índole en entornos urbanos nos aporta un gran valor añadido”, ha añadido.

Y es que la incorporación de los autobuses urbanos de Zaragoza al portfolio de Exterion Media se suma a la reciente adjudicación de Bizkaibus, el principal operador de autobuses de Bizkaia, lo que ha permitido a Exterion Media lanzar una tarifa Conjunta de buses, Big Cities, un producto nacional de buses que posibilita alcanzar coberturas nacionales con un producto en el ámbito urbano e interurbano en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Zaragoza.