• Los soportes de exterior alcanzan al 71,6% de la población, o lo que es lo mismo, a 28,45 millones de personas a la semana
  • Internet llega a diario a 27 millones de usuarios y ya es el tercer medio con mayor penetración

Los soportes de Exterior e Internet han registrado los mayores incrementos de audiencia interanuales y ya son el segundo y el tercer medio, respectivamente, con mayor penetración en España, por detrás de la televisión. Así, se desprende de los datos del acumulado móvil de abril de 2015 a marzo de 2016 del Estudio General de Medios (EGM), y en los que también se ponen de manifiesto las ligeras subidas registradas en radio y cine, frente al resto de medios, que caen.

La audiencia de Exterior alcanza ya al 71,6% de la población, lo que supone un incremento de más de dos puntos porcentuales en este periodo, hasta un total de 28,45 millones de personas a la semana. La audiencia de internet ha crecido el 1,3% en este periodo, con lo que ya llega al 68% de la población, es decir, unos 27 millones de personas a diario.

Televisión, con una penetración del 88,2% y más de 35 millones de espectadores, cifra prácticamente idéntica a la del año anterior, sigue siendo el medio con mayor penetración que Exterior. Con alrededor de 24 millones de oyentes, la radio es el cuarto medio por penetración, que recupera tres décimas en estos doce meses y continúa estabilizada en torno al 60%.

Los diarios, con 11,2 millones de lectores, pierden tres décimas respecto al porcentaje del acumulado de hace un año, que queda en el 28,2%. La lectura de suplementos también parece estabilizarse (aunque pierde medio punto porcentual) en el entorno del 10% de la población, con 4,1 millones de lectores. Las revistas, con una audiencia global de 14,8 millones de lectores, han perdido casi un punto de penetración respecto al acumulado de 2014, y se sitúan en un 37,3%. También la audiencia cinematográfica se muestra estable en torno al 3,6% de la población (dos décimas más que el año anterior) y alrededor de 1,4 millones de individuos.