• El porcentaje de penetración de este medio experimenta un crecimiento de 6,5 puntos hasta el 65,3% del total
  • La audiencia cae en el resto de medios, salvo en internet, que se sitúa como el tercer soporte con más audiencia, con una cobertura del 64,8% según el EGM

Pese al auge de los medios digitales, la importancia del soporte Exterior no ha dejado de crecer en los últimos años, hasta el punto de convertirse en el segundo de mayor penetración, según los datos del segundo acumulado móvil de 2015 del Estudio General de Medios (EGM). De hecho, es el único medio, junto con Internet, en el que crece la audiencia, hasta situarse en el 65,3%.

El medio Exterior ha alcanzado en este acumulado a una audiencia de 25.959.000 soportes vistos por semana. Esto se traduce en una penetración del 65,3%, sólo superada por la de la televisión, que, aunque baja 0,2 puntos respecto al año anterior, sigue siendo el medio más seguido, con una cobertura del 88,4% y una audiencia global de 35.115.000 individuos.

Por su parte, Internet sigue creciendo. El 64,8% de la población española se conecta a diario a la red (25.731.000 personas), lo que supone 4,1 puntos más que hace doce meses. Sin embargo, pese a incrementar su audiencia pierde un puesto en materia de penetración respecto al año pasado y se sitúa tercero.

La radio, con el 60,2%, es el cuarto medio en España. Registra una ligera caída de ocho décimas respecto a hace doce meses y su audiencia global se sitúa en 23.925.000 oyentes. El quinto soporte por cobertura son las revistas (semanales o mensuales), que continúan con la tendencia a la baja de los últimos informes del EGM. En esta ocasión, tienen una cuota de penetración del 38,9% y 15.444.000 lectores. Los diarios vuelven a caer (0,9 puntos) y su penetración se sitúa en el 28,9%, llegando a 11.478.000 de individuos. Los suplementos y el cine también descienden y se quedan con una cuota de penetración del 11,9% y el 3,7%, respectivamente.