• Se lleva el título al medio que más audiencia pierde (-122.000), seguido de cerca por los Suplementos Dominicales (-73.000)
  • Televisión (+36.000) e Internet (+10.000) son los únicos medios que incrementan su audiencia en nuestra comunidad

Los datos del 3er y último Acumulado Móvil de este año 2019 no arrojan muchas diferencias en comparación con el mismo acumulado del año anterior, aunque algunos de los medios hegemónicos han salido bastante mal parados como analizaremos en próximas noticias…

La caja tonta continúa con su reinado en Galicia, creciendo un 1,74% con respecto al año anterior. Televisión (+36.000) e Internet (+10.000) son los únicos medios que incrementan su audiencia en nuestra comunidad, continuando con su primer y tercer puesto del ranking respectivamente.

Por el contrario, Exterior vuelve a pegarse otro buen batacazo y se lleva el título al medio que más audiencia pierde (-122.000). Aunque es uno de los medios más versátiles y con mayor variedad de soportes, no corren buenos tiempos para la publicidad exterior. Vallas publicitarias, autobuses, letreros luminosos, lonas, mupis, marquesinas, videopantallas, y demás familia continúan cayendo acumulado móvil tras acumulado móvil. ¿Durante cuánto tiempo podrán seguir aguantando en la segunda posición del pódium?

Radio ostenta una vez más el cuarto puesto, aunque pierde -22.000 oyentes. Y justo después aparecen los medios impresos. A los Diarios, con una caída de -53.000 lectores, le siguen las Revistas, con una pérdida de -3.000 lectores, y los Suplementos Dominicales, con la disminución más significativa al alcanzar los -73.000. Cierra el ranking de medios el Cine, con un decrecimiento del 16,3% y 16.000 espectadores menos.

Dentro de las versiones de los medios online, destaca el consumo de Diarios a pesar de su decrecimiento (-2,58%). La Televisión, Radio y Revistas le siguen como los medios online más consumidos, y crecen un 12%, un 13% y un 35% respectivamente.

Fuente: Informe Avante Medios EGM 3o Acumulado 2019 VS 2018. Galicia

El número de internautas se mantiene constante en los últimos dos años, creciendo en este en 10.000 usuarios. Los gallegos nos conectamos, sobre todo, a través desde nuestro Smartphone (72%), que continúa como el dispositivo más usado para navegar por Internet aumentando en un 2,25%. Smart TV es el dispositivo de acceso que más crece, con un 26%, gracias al aumento del consumo de servicios de Vídeo On Demand (VOD) como Netflix (+39%), Movistar Plus (+4%), Amazon Prime Vídeo (+90%) y HBO (+33%). Además de la subida de estos servicios de visionado de series y películas a demanda, también destaca el incremento de otros como las operaciones bancarias (+12%) y la lectura de información de actualidad (+10%).