• Más de 45.000 usuarios siguen en sus primeros doce meses la publicación online, cuya newsletter llega a más de 2.000 personas
  • Unas 1.500 entradas han servido al medio digital para contar la actualidad diaria de la publicidad, el marketing y los medios de estos 365 días

Extradigital.es cumple un año desde su lanzamiento público. Han sido doce meses de actualización diaria ininterrumpida, en los que la publicación online se ha convertido en foro de referencia y punto de encuentro de los profesionales del sector de la publicidad, el marketing, los medios y la comunicación corporativa e institucional en Aragón.

Extradigital.es nació con el objetivo de cubrir un nicho que estaba vacío. Para ello, se lanzó este medio especializado que aborda la profesión desde la visión conjunta del marketing, la publicidad, la comunicación corporativa y los medios, áreas que están indisolublemente asociadas en un contexto cada vez más complejo y cambiante.

Aportar información servicio, datos, informes y la visión de los principales profesionales, en definitiva, aportar claves y respuestas, ha sido la vocación del medio, además de ser un referente de apoyo para los futuros profesionales. Desde lo local a lo global, ha contado los proyectos más relevantes de dentro y fuera de la comunidad autónoma y ha informado sobre tendencias y evolución de los soportes de comunicación universales que, indefectiblemente, nos afectan en nuestro quehacer como comunicadores y en nuestra toma de decisiones.

En este recorrido, ya son más de 45.000 los usuarios que siguen la publicación, que cuenta con 120.000 páginas vistas y 65.000 sesiones abiertas por parte de una cualificada audiencia, en la que se encuentran los principales actores y líderes de opinión del sector en Aragón.

Desde su lanzamiento, Extradigital.es ha ido ampliando secciones, incorporando nuevos colaboradores y, en escucha activa con su audiencia, adaptando sus contenidos a las demandas de sus lectores. Se han subido más de 1.500 entradas y más de 2.000 suscriptores reciben su newsletter semanal.

Extradigital.es ha publicado más de 30 entrevistas a directores de medios, responsables de comunicación de empresas e instituciones, directores de marketing, jóvenes valores y nuevos emprendedores del sector en su sección de Nombres Propios.

Como motor activo del sector que quiere ser, Extradigital.es prepara diversos actos públicos para los próximos meses, en los que contará con algunos profesionales de reconocido prestigio.

Extradigital.es se ha hecho eco de los grandes hitos en los planes de comunicación y marketing de las principales marcas locales, y ha analizado notorias campañas de publicidad – Coca Cola, Ikea, McDonald,…-, entre las que no han faltado aquellas que marcan el calendario, como la del Gordo de la Lotería de Navidad, el primer anuncio del año o el esperado ‘spot’ de Freixenet por Navidad.

La información servicio se mejoró gracias a la sección de Empleo, Becas y Convocatorias. De actualización diaria, recoge las principales ofertas para trabajadores seniors, así como los proyectos y oportunidades de interés para estudiantes y egresados del marketing, la publicidad y el periodismo.

También ha ido incorporando a su Despensa de colaboradores firmas de reconocidos profesionales del sector de los medios, la comunicación, el marketing y la publicidad, cuyas opiniones se suman a la visión mordiente y atenta de la actualidad que aporta El Cronista.