• Recoge en una pieza audiovisual tres historias de diferentes puntos de la geografía gallega con un punto en común: haber nacido en la red social
  • Al son del himno gallego, el actor Tamar Novas ejerce de anfitrión en la producción que ensambla tres historias vinculadas al mar, el Camino y el patrimonio cultural gallego

Facebook acaba de publicar el documental «Historia de una comunidad. Galicia» una producción de quince minutos de duración en la que se recogen tres historias protagonizadas por gallegos que han encontrado en esta red social el canal para hacer crecer sus negocios y hacer oír sus reivindicaciones.

Al son del himno gallego, el actor Tamar Novas ejerce de anfitrión en la nueva pieza de “Facebook: Historias de una Comunidad” que, en su nueva edición, explora Galicia, el lugar en el que la lluvia es arte y en el que la tierra, el mar y la tradición se dan la mano de una manera única.

Facebook: Historias de una comunidad – Galicia

Ya está aquí la pieza final resultado de #FacebookEstaciónCentral Galicia, un lugar en el que se unen tierra, mar y tradición y en el que suceden historias increíbles, como las de La Pescadería de mi Barrio, APACA – Asociación Protectora Animais do Camiño o el grupo "El Galeón de Ribadeo. El Mejor conservado del mundo". En la pieza también colabora el actor Tamar Novas.

Publiée par Facebook sur Vendredi 28 juin 2019

 

En esta pieza audiovisual se entrelazan tres historias de diferentes puntos de la geografía gallega con un elemento en común: haber nacido en la red social. Txema y Bea, unos apasionados del mar que hace años decidieron montar una pescadería en un céntrico mercado de Vigo; Raquel y Santiago gestionan Apaca, una protectora que recoge animales abandonados en el Camino de Santiago; y Ainhoa, que reivindica la creación de un museo en Ribadeo para el galeón español de combate que está hundido bajo sus aguas y que es el mejor conservado del mundo.

Para recopilarlas, Facebook convocó en mayo a los gallegos en A Coruña, animándolos a participar en Facebook Estación Central Galicia. Durante dos días, más de 1.000 personas acudieron al espacio para contar sus historias y conocer más sobre cómo la plataforma puede ayudarles a conectar, expresar su creatividad y controlar su experiencia. El resultado es este documental que ensambla una selección de historias vinculadas al mar, el Camino y el patrimonio cultural gallego.