• La red social anuncia en MIPCOM sus nuevos acuerdos con productoras en Europa para la creación de contenidos exclusivos para Facebook Watch y 2btube es la única empresa española seleccionada.
  • Los trabajos, que se lanzarán en noviembre, contarán con la participación de conocidos talentos digitales localie, destacadas páginas de Facebook y de famosos directores

2btube, grupo de medios español especializado en conectar con el público joven, anuncia la producción de cuatro series exclusivas para Facebook. La compañía se convierte así en el único socio elegido en España para participar en el nuevo programa de financiación de Facebook Watch, que se está desarrollando en varios países de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) este trimestre.

Como acaba de anunciar Facebook en MIPCOM, esta iniciativa reúne a reconocidas publicaciones digitales con creadores y figuras públicas que han establecido grandes comunidades de seguidores en su red social.

En España, 2btube ha seleccionado a destacados talentos digitales locales y páginas de Facebook con millones de seguidores para publicar vídeos semanales de cuatro minutos. Cada producción contará con un total de 8 episodios que se publicarán en noviembre y diciembre de este año.

Proyectos de 2btube en el programa Facebook Watch para España

  • Menú a 20: influencers y famosos, como las cantantes Natalia Rodríguez y Soraya Arnelas; los comediantes Agustín Jiménez y Eva Soriano; personalidades, como el chef Paco Bello o el presentador e ídolo de las manualidades Jordi Cruz Pérez, participan en retos de cocina a contrarreloj, con presupuesto e ingredientes muy limitados. El programa lo presentará La Pelo y se publicará en Cocina Facilísimo.
  • Amor superdotado: serie de ficción sobre una convención internacional de jóvenes superdotados, en la que descubrirán que el amor no está relacionado con la inteligencia. Pese a sus mentes brillantes, tienen mucho que aprender sobre sentimientos. Está escrita y dirigida por Roberto Pérez Toledo, reconocido guionista y director español propietario del popular canal de Facebook “Mi Vida Rueda”. Además, la serie está protagonizada por Martina D’Antiochia (actriz e influencer que ha participado recientemente en la última película de Santiago Segura) y el joven actor español Daniel Arias.
  • Epic Roomates: serie de animación de Academia Play y doblada por Destripando la historia. En ella, personajes históricos como Cleopatra, Frida Kahlo, Albert Einstein y Nikola Tesla, entre otros, se convierten en compañeros de piso.
  • Intercepta2: concurso de bromas telefónicas que enfrentará a los cómicos Jorge Cremades, Antón Lofer, y Polifacético junto a participantes elegidos aleatoriamente en la calle. “En 2btube estamos muy orgullosos de formar parte del programa Facebook Watch. Esta oportunidad nos permite crear contenidos con algunos de nuestros talentos más destacados. Además de cubrir un amplio rango de formatos, que van desde la ficción a la animación, pasando por las bromas callejeras o los retos de cocina. Formamos parte de un proyecto en el que hacemos lo que mejor se nos da: conectar con el público joven a través de una narración contemporánea y de alta calidad”, afirma Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.

Más proyectos de 2betube

Este nuevo acuerdo con Facebook Watch se une a la extensa lista de proyectos de producciones premium anunciados por 2btube. Además de convertirse en la productora de Facebook en España, la compañía ha firmado en Europa un acuerdo con Lacoproductora para trabajar juntos en varias producciones. La primera de ellas se anunciará a finales de este año.

Asimismo, sigue fortaleciendo su posicionamiento en Latinoamérica junto a su filial Touché Films. Este noviembre se estrenará Dedicada a mi Ex, película coproducida con Dynamo, la productora de Narcos, y distribuida por Sony Pictures, entre otros. Asimismo, está trabajando en una miniserie para YouTube Originals, que se estrenará a principios de 2020. También se ha firmado un acuerdo con MoJo Global Arts para desarrollar y producir contenidos premium para el mercado hispanohablante.

“Estamos encantados de poder anunciar en MIPCOM nuestras producciones más ambiciosas hasta la fecha para las principales plataformas digitales y para el estreno en salas de cine”, ha afirmado Bastian Manintveld, presidente Ejecutivo de 2btube. “Gracias al talento y al compromiso de nuestro equipo, hemos podido convertir a 2btube en un negocio sólido y robusto con grandes perspectivas para los próximos cinco años“, ha añadido.