• La compañía de Mark Zuckerberg estrena logotipo con una tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la firma y la aplicación de red social.
  • A lo largo de las próximas semanas, la compañía comenzarán a usar la nueva marca en sus productos y materiales de Marketing, incluido el nuevo sitio web de la empresa

Facebook renueva su logotipo y marca de empresa. Aunque, más bien, la compañía de Mark Zuckerberg estrena una nueva identidad visual, pero como empresa de cara a diferenciar esta de la red social. Tal y como explica el director de Marketing de Facebook, Antonio Lucio, en el blog de la compañía, “en sus comienzos, Facebook era una sola aplicación. Ahora, 15 años más tarde, ofrecemos un paquete de productos que ayudan a las personas a conectar con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer sus empresas”.

Y es en este contexto en el que han decidido actualizar la marca de la empresa “a fin de mostrar los productos que provienen de Facebook con mayor claridad”. Así, la compañía estrena logotipo “con el objetivo de distinguir mejor la empresa Facebook de la aplicación de Facebook, que seguirá manteniendo su propia marca”.

facebook_logotipo-empresa

El director de Marketing de Facebook comenta que la nueva marca se ha concebido para aportar claridad. “Usa mayúsculas y tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”, explica Antonio Lucio. “Queremos que las personas sepan quién está detrás de los productos que usan. Nuestros principales servicios incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra”, añade. El responsable de Marketing recuerda que, desde hace tiempo, estas aplicaciones y tecnologías comparten infraestructura y los equipos que las desarrollan suelen trabajar juntos.

“Desde hace años, empezamos a ser más claros respecto a los productos y servicios que forman parte de Facebook, así como a incluir el apoyo de la empresa a productos como Oculus, Workplace y Portal”, recalca Lucio. Además, señala que, en junio, empezaron a incluir el texto “from Facebook” en todas sus aplicaciones. A lo largo de las próximas semanas, comenzarán a usar la nueva marca en sus productos y materiales de Marketing. También en el nuevo sitio web de la empresa.

Facebook-nueva-marca-empresa-servicios