• El ex director de Sur y de La Opinión de Málaga ha sido todo un referente del periodismo andaluz
  • Esta tarde sus restos serán enterrados en Mijas, su localidad natal, de la que era hijo predilecto

El periodista malagueño Joaquín Marín Alarcón (Mijas, 1947) falleció ayer jueves en su domicilio debido a un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace unos meses.

Marín Alarcón ha sido uno de los nombres de referencia en el periodismo malagueño y andaluz. Tras estudiar el oficio en Madrid, comenzó su trayectoria profesional como corresponsal en El País para posteriormente formar parte de la plantilla de Sur, donde fue redactor hasta 1982 en que pasó a la dirección del rotativo convirtiéndose en el director de periódico más joven de España. En 1994 dejó el cargo para ocupar el puesto de director general de la Radio y Televisión Andaluza.

En el año 1996 abandonó la dirección del ente público andaluz e inició los trabajos para impulsar el periódico La Opinión de Málaga, perteneciente al grupo Prensa Ibérica. En este rotativo fue director en dos etapas distintas 1999-2003 y 2008-2010, a la vez que ocupó el puesto de director general de Prensa Ibérica en Andalucía desde 2003 hasta su jubilación en 2010

Su fallecimiento ha sido tan inesperado como doloroso para el periodismo malagueño, al que entregó su vida y del que llegó a ser su máximo representante al ser también presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga.

El velatorio es en la sala 3 de Parcemasa hasta primera hora de esta tarde, cuando tendrá lugar una misa en el cementerio de la capital (17.00 horas). Seguidamente, sus restos serán trasladados a Mijas, su localidad natal, donde el Ayuntamiento le rendirá un homenaje, ya que era hijo predilecto del municipio. El entierro será en el cementerio municipal del municipio.