luis-barcenilla

Fallece Luis Barcenilla, director de Comunicación de JCyL con Juan José Lucas

Castilla y León dice adiós a Luis Barcenilla. El director de Comunicación de Juan José Lucas, que ocupó la presidencia de la Junta de 1991 a 2001, falleció esta madrugada, a los 61 años de edad, tras una larga enfermedad.

Luis Barcenilla era original de Tabanera de Cerrato (Palencia) y licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras su paso por el Gobierno Autonómico de Castilla y León, Barcenilla acompañó a Lucas hasta la Moncloa cuando José María Aznar nombró a este último ministro de la Presidencia en 2001. Allí ejerció de director de Comunicación del Ministerio y, posteriormente, también del Senado durante los dos años en los que Lucas fue el presidente de este órgano. En esta última etapa, entre otras iniciativas, Barcenilla puso en marcha el c

El periodista palentino también fue docente en la UCM, las universidades de Salamanca y Burgos y en la Cátedra Internacional de la Universidad Alfonso VIII de Soria. En estas instituciones, Barcenilla ejerció la docencia e investigación en varias áreas como la Comunicación Empresarial, Institucional y Relaciones Públicas, Gabinetes de Comunicación y Comunicación y Protocolo, entre otras.

Actualmente, Luis Barcenilla presidía la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

El funeral será oficiado mañana, miércoles 29 de enero, en Valladolid. La capilla ardiente se abrirá a lo largo del día de hoy este en el tanatorio de El Salvador de la capital vallisoletana.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú