• El publicista Luis Carballo Taboada ha fallecido en Vigo a los 80 años de edad a causa de una parada cardiorrespiratoria
  • Carballo fue uno de los impulsores de la pasarela de moda Luada, y el fundador de “Galicia Moda”, la revista referente en el sector textil en los años ochenta

El publicista Luis Carballo Taboada (Xinzo de Limia, 1938) falleció el 9 de febrero en Vigo a los 80 años de edad a causa de una parada cardiorrespiratoria. El gran impulsor de la imagen de la moda gallega en los años 80 será recordado por ser el autor del famoso eslogan de Adolfo Domínguez «La arruga es bella» y del Pelegrín del Xacobeo del Año Santo 1993.

Carballo, que abrió su agencia de publicidad en 1959, fue uno de los impulsores de la pasarela de moda Luada, y el fundador de “Galicia Moda”, la revista referente en el sector textil en los años ochenta. Medalla de bronce de Galicia y Premio Internacional Arjo Wiggins, también fue el responsable de la revista cultural de tendencias Ith y de la revista DOA, vinculada al sector de la gastronomía y la alimentación.

Junto a su también fallecida mujer, Julia Taboada, consolidó una agencia que realizó grandes campañas de márketing e imagen para grandes firmas como Pescanova, Coren, Mondariz o el Banco Pastor.