• La periodista palentina, tras 75 años al frente de la revista que creó con su esposo, Antonio Sánchez, se ha convertido en la editora de moda más longeva del mundo.
  • Había publicado especiales durante cincuenta años, primero al lado de su marido, después con su hijo y ahora, lo hacía al lado de sus nietos, responsables actuales del medio.

La palentina Mercedes Junco Calderón, cofundadora de la revista ¡Hola!, fallecía hace unos días a sus 99 años y tras 75 al frente de la revista que puso en marcha junto a su marido, Antonio Sánchez.

Desde ¡Hola!, medio en el que la periodista ha pasado toda su vida, destacan su actitud “trabajadora incansable, inteligente y valiente cuando pocas mujeres destacaban en el mundo profesional”.

Mercedes Junco, que ya se ha convertido en la editora de moda “más longeva del mundo”, llevaba cincuenta años publicando cuatro especiales cada año. Y eso además de su trabajo diario en la redacción. Primero mano a mano con su marido, después con su hijo Eduardo, y ahora con sus nietos.

Fue en 1944 cuando, junto a su esposo, también palentino, Mercedes Junco fundo ¡Hola!, una publicación que en sus inicios se hacía eco de los temas de la sociedad burguesa en Cataluña.

Desde la revista han dedicado una amplia noticia a su fundadora con palabras de lo más emotivas:

“La vamos a echar muchísimo de menos. Pero trataremos de seguir sus pasos, y esa buena costumbre de ser periodistas por amor“.