• La ‘Fauna Fanta’ vuelve con el periodo estival y la compañía de bebidas pone en marcha ‘Atrapa tu Fanta’ con ‘El Rubius’ como protagonista de su campaña televisiva
  • La marca de Coca-Cola España pondrá en el mercado 100 millones de envases personalizados con motes habituales entre los más jóvenes

Llega el verano y con él la Fauna Fanta que vuelve con una acción que tiene como protagonista a El Rubius y a otros famosos youtubers. Fanta, marca de Coca-Cola, ha lanzado Atrapa tu Fanta, una de sus promociones más ambiciosas de los últimos años, que sigue la línea inaugurada el año pasado. Además, la marca vuelve a hacer gala del humor y diversión que trata siempre de representar la firma de bebidas, sobre todo para los más jóvenes, y pone en el mercado 100 millones de envases personalizados con motes habituales entre los más jóvenes.

De hecho, la marca nos vuelve a traer la historia de Pepe, un granjero que lleva todo el año intentado atrapar a unos jóvenes “asalvajaos” que invadieron su alberca. El lanzamiento viene acompañado de una campaña multicanal (televisión, medios gráficos e internet, principalmente), que cuenta con famosos youtubers como El Rubius –que protagoniza la campaña televisiva- o Mangel, entre otros. Las agencias del grupo McCann Worldgroup Spain están detrás de toda la acción. La consultora Llorente & Cuenca colabora igualmente en la acción, en materia de comunicación de producto y relación con prescriptores.

https://youtu.be/PmA0p0yzlvA

Sin embargo, la acción más destacable es la distribución en el mercado de 100 millones de envases personalizados con más de 60 motes habituales y reconocibles para los consumidores que conforman el target de la marca. De esta manera El Pupas, la Pivón, el Notas y el Moñas llegan a las latas de Fanta (Naranja, Limón y Zero) hasta el próximo mes de septiembre.

“En esta campaña hemos querido volver a estar cerca de los jóvenes en su entorno natural, internet, y hemos creado numerosas acciones especiales, contado con los youtubers favoritos para que puedan disfrutar de la experiencia Fauna Fanta de una manera única y diferente”, señala Oscar González, brand manager de Fanta en España. Precisamente la vertiente digital de la promoción será clave en su desarrollo. La acción cuenta con diferentes activaciones digitales y experienciales en los distintos canales de la marca en social media y a través del site creado para la Fauna Fanta. El público, entre otras acciones, podrán personalizar sus latas en formato digital, conseguir una lata exclusiva personalizada a través de concursos, crear su propia comunidad Fauna Fanta o incluso ganar meets & greets con los youtubers que participan en la acción.