• La fabricación y el innovador diseño asimétirico del envase, del que se lanzarán más de 60 millones de unidades, son 100% españoles
  • La renovación de la botella de vidrio se enmarca en el relanzamiento mundial que está haciendo este año la marca de bebida a través de diversas acciones

Fanta ha elegido España para el lanzamiento de su nueva botella de vidrio para la hostelería. De diseño y fabricación 100% española, ha sido presentada en Huelva, en el seno del Año Gastronómico 2017. La compañía pondrá en el mercado más de 60 millones de estos envases, lo que supone una inversión de 20 millones de euros.

La botella ha sido diseñada en España y es pionera en poseer un diseño asimétrico en el mundo de los refrescos. A propósito de este lanzamiento, Paloma Cruz Caridad, directora de Bebidas Carbonadas de Coca-Cola Iberia, ha declarado que “es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características tanto en España como a nivel mundial, y que para el equipo de marketing español es todo un orgullo que España haya sido elegido como el país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y lidere la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial, en los más de 190 mercados en los que Fanta está implantada”.

Para la creación del nuevo envase de Fanta -enmarcado dentro del relanzamiento mundial de la marca, que comenzó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse- la compañía ha contado con empresas de vidrio locales de León, Sevilla y Canarias, y con la adaptación de 69 máquinas de producción.

Se trata de un lanzamiento pensado por y para la hostelería española dentro del compromiso de la marca y la compañía con el sector. Actualmente, España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en Hostelería de bebidas refrescantes en España (cinco millones de españoles consumen Fanta cada día). De ahí que la comapañía haya elegido nuestro país para el lanzamiento mundial de su nueva botella, con el objetivo de continuar apostando por la innovación y sorprender a sus consumidores.