FAPYMA y CECE organizan conferencia coloquio sobre "Natalidad y Políticas de Familia"

  • Intervendrá en la Conferencia la Secretaria General de Familia, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Doña Ana Carmen Mata Rico.

El próximo 28 de mayo la Federación de Centro Privados de Andalucía (CECE) y la FAPYMA como ente que aglutina la las AMPAS de la enseñanza privada organizar la conferencia coloquio sobre “Natalidad y Políticas de Famlia”. La baja tasa de natalidad en España, Alemania, Italia, Japón y muchos otros países, no permite el relevo generacional.
Este fenómeno, al que se conoce como “invierno demográfico” o “suicidio demográfico”, puede tener efectos económicos, sociales y políticos muy negativos, según informa en un comunicado la Federación. “Es un problema que requiere una atención urgente”. Para los centros privados, en España hay cada año un déficit de unos 250.000 nacimientos respecto de los necesarios para asegurar la sostenibilidad de la población. La edad promedio de la población española se está incrementando a razón de 3 meses por año.
En este sentido, “queremos contribuir a concienciar de este grave problema a las familias, centros educativos, a los responsables políticos y a la sociedad en general”. Para ello han organizado esta “Conferencia-coloquio”, que pronunciará el conocido experto en demografía y Director de la Fundación Renacimiento Demográfico, D. Alejandro Macarrón.
Asimismo, se ha invitado también a responsables políticos de la Consejería de Salud y Familias, para que expongan las políticas de la Junta de Andalucía de apoyo a las familias.
El acto tendrá lugar en el Auditorio Caja Rural del Sur a las 19:00 horas.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú