• El cartel ganador es obra de la oscense Idoia Muro y representa una falda con la Basílica del Pilar sombreada
  • El trabajo ha obtenido 2.075 de los 6.592 votos que ha recibido la web del Ayuntamiento de Zaragoza

Farandola es el cartel elegido para anunciar las próximas fiestas del Pilar 2015. Una falda con el Pilar sombreado, obra de la oscense Idoia Muro, será la encargada de dar a conocer los festejos, que se celebrarán del 10 al 18 de octubre.

farandola

Así lo han decidido los zaragozanos, que, entre el 20 de mayo y el 3 de junio, han podido votar por su cartel favorito. Finalmente, Farandola ha conseguido 2.075 de los 6.592 votos que ha recibido la web habilitada para tal efecto en el Ayuntamiento de Zaragoza. 100% Corazón maño ha recibido 1582 votos, seguido de Alegría, con 1457. Algo más alejados han quedado Sonrisa del Pilar, que ha obtenido 883 votos, y por último, La Reina de las Flores, con 595 apoyos.

La preselección de estos trabajos, que se dio a conocer a mediados de mayo, se hizo por un jurado compuesto por 18 especialistas en comunicación, publicidad, arte y cultura, así como representantes de entidades sociales y de asociaciones culturales y técnicos municipales.

Muro ha explicado que, cuando se planteó la posibilidad de realizar el cartel, quería que reflejase “algo de baturra, de siempre”. En cuanto al título elegido, ha recordado que farandola en aragonés significa enagua.

La ganadora recibirá en octubre un premio de 3.000 euros. Los otros cuatro finalistas obtendrán sendos accésits, dotados con 600 euros cada uno.