• Inditex no vence a los equipos de fútbol, pero domina el ranking español con cuatro de sus enseñas en el ‘Top-10’
  • Las aragonesas Lacasitos y Conguitos se cuelan entre las 25 marcas españolas más seguidas en redes sociales

No hay quien pueda con el fútbol. Ni siquiera Zara ha logrado superar a la afición digital del FC Barcelona y del Real Madrid, que se sitúan como las marcas españolas preferidas en internet, con 172 y 166 millones de seguidores, respectivamente, tras sumar sus fans en Twitter, Facebook e Instagram. Así se recoge en el informe SocialScene, realizado por Apple Tree Communications, según el cual, completa el podio Zara, con 39 millones de seguidores.

Sin embargo, el grupo Inditex domina la clasificación de las marcas españolas más seguidas en las redes sociales, al contar con cuatro de sus marcas de moda en el Top 10. Así, junto con Zara (tercera clasificada en la general), figuran Bershka, en la quinta posición; Pull&Bear, en la sexta, y Stradivarius, en la séptima plaza. Entre las 25 marcas españolas más seguidas se cuelan otras dos marcas más del grupo de Amancio Ortega: Massimo Dutti, en la duodécima posición, y Oysho, en la decimotercera.

Y es que el sector textil domina el ranking nacional, ya que, además de las marcas de Inditex, aparecen Mango (en cuarta posición con 16 millones de seguidores) y Desigual (en el octavo puesto con cerca de siete millones de seguidores).

Entre las 25 marcas preferidas en las redes sociales se cuelan también dos aragonesas, ambas de Chocolates Lacasa: Lacasitos, en el puesto 19 con cerca de 756.000 seguidores, y Conguitos, cerrando el Top 25, con más de 461.000 seguidores.

La otra cara de la moneda es para los bancos y las empresas energéticas, cuyas marcas se quedan fuera de este Top 25, a pesar de que entre las firmas españolas más valiosas sí que hay seis bancarias y cuatro energéticas.