• Su misión será definir y gestionar el modelo de comunicación corporativa
  • El nuevo dircom de FCC entró en 2004 en la compañía, donde ha ocupado importantes puestos en las áreas de marketing y comunicación

FCC ha nombrado a Juan Pablo Merino director de Comunicación, Marketing Corporativo y Marca. Merino asume esta dirección que compatibilizará con la posición que ocupa actualmente como director de Comunicación y RSC en Aqualia (gestión del agua).

Su misión principal será definir y gestionar el modelo de comunicación corporativa, de acuerdo con la política general del Grupo en este campo, y señalar las directrices estratégicas para el diseño, planificación y ejecución de acciones en el ámbito de esta función, coordinando su implementación en las diferentes áreas de negocio.

Juan Pablo Merino es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y posee estudios superiores en Dirección de Comunicación, Publicidad, Marketing y nuevas tecnologías. Es, además,  profesor colaborador en ESIC.

Con una amplia experiencia en su actividad, prestó servicios como jefe de Relaciones Informativas en Santa Bárbara, y como asesor de comunicación para el Real Madrid CF, entre otros puestos de responsabilidad. También ha trabajado en agencias de publicidad como director de cuentas y en medios de comunicación locales. En febrero de 2004 se incorporó a FCC, desarrollando gran parte de su carrera en este grupo, donde también fue director de Marketing Corporativo y Marca, y director de comunicación del área de medioambiente.