• El emblemático certamen multisectorial celebra su 40 aniversario
  • La combinación de sectores de Abanca Semana Verde confiere a su exposición un atractivo insuperable

La Feria Internacional Semana Verde de Galicia, patrocinada por ABANCA, se desarrollará paralelamente al 21 Salón de Alimentación del Atlántico Salimat ABANCA, la III Feria de Caza, Pesca y Naturaleza FECAP ABANCA, el VIII Salón Turístico de Galicia Turexpo Galicia y FESTUR la Feira das Festas de interés turístico.

En su 40 aniversario, esta gran feria internacional que incrementa su atractivo y espacio expositivo año tras año pretende ofrecer una propuesta más atractiva y de creación de sinergias, tanto para que los expositores como para visitantes. Abanca semana verde tiene lugar en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA que está gestionado por la Fundación Semana Verde de Galicia (FSVG), creada en 1991 y declarada de interés gallego. Se trata del mayor parque de exposiciones del noroeste peninsular, destacando sus 400.000 m² de superficie, de los cuales se destinan a exposición 35.000 m² (en varios pabellones) y 55.000 m² al aire libre, además de 27.000 m² de zonas verdes. Entre los objetivos de la fundación, se pretende contribuir al desarrollo del sector agrario gallego a través de actividades feriales y de mercados agropecuarios. Promover la cooperación público-privada en el desarrollo de actividades feriales y promocionales en el campo agrario, alimentario, industrial y comercial. Reforzar la posición estratégica de Galicia, y en especial Silleda, como plataforma ferial para el desarrollo de grandes eventos sectoriales de ámbito estatal e internacionales.

Para ello se unen en una gran área comercial con gran diversidad de productos y servicios del sector agro ganadero y forestal, junto con la oferta turística de Galicia. Turexpo en su séptima edición, y Festur, que alcanza la cuarta convocatoria, ultiman ya detalles para esta nueva cita que conjugará una interesante área expositiva, un programa de actividades especialmente dedicado a las fiestas de interés turístico y una importante Bolsa de Contratación Turística. Una formulación que cuenta con la financiación de la Axencia Turismo de Galicia.