Magallanes y Juan Sebastian Elcano han tomado el testigo de Bartolomé Esteban Murillo como protagonista del gran evento cultural en Sevilla. Instituciones y organismos han programado un generoso programa donde se rememora la primera circunnavegación hace ahora 500 años, y que contará, salvo imponderable, con la participación el propio Felipe VI.

Entre los fastos brilla con luz propia en la commemoración la exposición “El viaje más largo“, que desde el 12 de septiembre al 23 de febrero podrá disfrutarse en el Archivo General de Indias de Sevilla. Esta gran exposición gira en torno a la primera vuelta al mundo y la importancia del “viaje” para la evolución del hombre.

Pues bien, “se dice, se cuenta” que con casi total seguridad la muestra será inaugurada por SM El Rey Felipe VI. Según hemos tenido conocimiento, la Casa Real  con la presencia del monarca da un espaldarazo de gran valor a una de las iniciativas culturales más importantes del panorama cultural español, que está declarada de especial interés público.

La Casa Real practicará una de sus grandes pasiones, la navegación, en uno de sus puertos preferidos: Sevilla.