Félix López Gil,  diseñador y coordinador general de Fama Sofás tiene muy claro que la honestidad y el saber disfrutar de los pequeños momentos de la vida son pilares básicos de su trabajo. Y como muestra de ello, la firma ha lanzado una campaña en televisión y medios digitales que muestran cómo los sofás son protagonistas de algunas de las mejores experiencias de nuestras vidas.

  • “Un sofá es algo más que un sitio para sentarte” es el slogan que protagoniza la primera campaña que la firma Fama Sofás hace en televisión. ¿Qué objetivos persigue la empresa con esta nueva campaña? ¿Qué quiere poner de relieve la firma?
  • Todos nuestros sofás tienen un denominador común: están pensados para disfrutarlos en casa. Por eso, hace ya 7 años comenzamos en nuestra web un concurso fotográfico donde solicitábamos a nuestros clientes que nos enviaran fotografías de su casa, con escenas de su vida diaria,  con su nuevo sofá. El resultado de participación ha sido espectacular. Comprobamos que el sofá se convierte en algo más. El sofá es el sitio donde se viven muchas de las mejores experiencias de nuestra vida.Y este es el objetivo de esta nueva campaña: transmitir la importancia que pueden llegar a tener los sofás en nuestras vidas.
  • ¿Qué valores están asociados a la marca Fama Sofás? ¿Cómo se reflejan en el spot de la nueva campaña?
  • La palabra que resume nuestra filosofía es “Honestidad”, a partir de aquí emana el resto. Gran parte de nuestros clientes, a los que llamamos “Famalovers”, tienen una gran cantidad de elementos comunes, pese a pertenecer a diferentes partes del mundo. Nosotros exportamos el 75% de nuestra producción, vendemos en más de 60 países, realizamos nuestros catálogos con modelos de primer nivel y realizamos nuestras fotografías en casas espectaculares de diseño. Sin embargo, los spots de esta campaña están  protagonizados por personas de nuestra empresa y sus familiares, y rodadas en sus propias casas. Queremos conseguir que la gente se vea reflejada en nuestros anuncios.
  • La nueva campaña de publicidad está centrada en televisión y en medios online ¿Qué ventajas ofrece la televisión como medio de publicidad a la firma? En cuanto al uso de Internet, ¿cómo llega Fama Sofás a su público objetivo?
  • La televisión nos ofrece la posibilidad de destacar nuestra marca entre todos los clientes potenciales del mercado nacional, de una forma rápida. A pesar de todos los cambios que se van dando en el mundo de la publicidad, la televisión sigue siendo el medio más poderoso para que la marca pueda llegar al corazón de nuestros clientes potenciales. Consideramos además, que apoyar esta campaña en televisión con la publicidad en medios digitales es la combinación perfecta. A través de nuestra experiencia en los últimos años, tenemos muy claro el perfil de nuestro público objetivo. Hemos conseguido que nuestros mejores prescriptores sean nuestros clientes (esos Famalovers de los que hablamos antes). Hasta ahora hemos ido llegando a ellos de una forma más pausada, a través de nuestra web y de pequeñas incursiones en medios digitales y redes sociales de forma natural. Con esta campaña generamos mayor cantidad de impactos más rápidamente y con una amplia cobertura para llegar a nuestros clientes potenciales.
  • Para el desarrollo de esta acción estratégica de publicidad, la firma de sofás ha necesitado contar con una agencia de medios ¿Cómo valora la experiencia de trabajar de forma conjunta con una agencia?
  • La experiencia ha sido fantástica, era la primera vez que trabajábamos con una agencia de medios. Para nosotros éste era un terreno absolutamente desconocido. Nos decantamos por trabajar con Avante Medios y tengo que decir que la profesionalidad que nos han demostrado ha sido espectacular. Han trabajado en el proyecto como si fueran un departamento interno de nuestra empresa, apoyándonos y aconsejándonos sobre todo y cada uno de los detalles. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos los profesionales de la agencia
  • ¿Cómo de importante ha sido y es la publicidad para la consecución de los objetivos de la empresa? ¿Cómo sería hoy la firma sin la publicidad?
  • Es importantísimo. No dejamos de ser una empresa pequeña, pero que ha conseguido vender en más de 60 países en todo el mundo. Estamos convencidos de que esta inversión en publicidad ha sido uno de los principales artífices de que Fama Sofás, en estos años de crisis, mientras la mayor parte de empresas del sector estaba cerrando o reduciendo plantillas, creciese de forma continua  a una media de 10% anual. Nuestra apuesta es firme y no tiene vuelta atrás. Esta campaña es la muestra más clara.