• La Asociación de Medios de Información también ha nombrado director general a Ramón Alonso
  • La Junta ha expresado su voluntad de crear un foro de periodistas para que “trate, entre otros, los temas más relevantes de la profesión como las prácticas de excelencia periodística y la libertad de información”

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha nombrado vicepresidente al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, y a Ramón Alonso, responsable de Kiosko y más, nuevo director general en sustitución de José Gabriel González. Así lo ha dado a conocer la asociación de editores que preside Javier Moll, que ha precisado que Antonio Fernández Galiano, además de formar parte de la Junta Directiva, es miembro del Comité Ejecutivo, el mayor órgano de decisión de AMI.

De este modo, el Comité está formado por presidente Javier Moll; por los vicepresidentes Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa; Fernando de Yarza, presidente de Henneo; Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento; y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de Promecal. Además de los miembros del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva está formada por otros once ejecutivos de los principales medios.

Por otra lado, en la Junta se ha nombrado al ejecutivo –vinculado a grupos editoriales– Ramón Alonso como director general, quien será el responsable de la gestión diaria de la recién renovada asociación, y sustituyendo en el cargo a José Gabriel González, a quien los editores han reconocido su labor y expresan el agradecimiento durante sus casi cinco años al frente de la asociación.

Además, la Junta ha expresado su voluntad de crear un foro de periodistas y propondrá que este nuevo órgano “trate, entre otros, los temas más relevantes de la profesión como las prácticas de excelencia periodística y la libertad de información”. La incorporación de periodistas a órganos de la asociación es una de las iniciativas del nuevo presidente, Javier Moll, que busca la integración y participación máxima de todos los colectivos de la profesión, según ha asegurado la AMI.