• El responsable de Comunicación, que abandonará la compañía el próximo 1 de diciembre para emprender nuevos retos profesionales, será relevado por Marta Benedicto
  • La marcha de Fernández Galindo se suma a la tanda de salidas que ha registrado el área de comunicación de la operadora a lo largo del último año

El gerente de Comunicación Nacional en Telefónica, Juan Carlos Fernández Galindo, es el último en anunciar que, el próximo 1 de diciembre, dejará su puesto en la operadora para emprender nuevos retos profesionales. Y es que si algo caracteriza al área de Comunicación de Telefónica en los últimos meses es el movimiento.

Fernández Galindo, que será relevado por Marta Benedicto (según informa El Programa de la Publicidad), deja la multinacional de telefonía tras 20 años de carrera profesional en la misma, en los que ha pasado por diferentes puestos, todos de responsabilidad y todos ligados a la comunicación.

El todavía gerente de Comunicación Nacional empezó en Telefónica en 1997 siendo redactor responsable de Tecnología, Telecomunicaciones e Innovación. Más tarde fue responsable de la comunicación externa de la compañía, puesto que ostentó desde 1999 hasta 2006, cuando pasó a ser Gerente de Comunicación Nacional. Tras cuatro años en el puesto pasó a ser el responsable de la relación de la empresa con los medios, puesto que dejará el próximo 1 de diciembre.

El departamento de Comunicación de la Telefónica ha registrado un profundo cambio, que comenzaba a finales del pasado año, con el anuncio de la marcha de Marisa Navas, directora del departamento de comunicación corporativa y marketing institucional durante 16 años. Fue sustituida por José Luis Gómez Navarro. A principios de septiembre se dio a conocer el fichaje de Juan Emilio Maillo, que se incorporó al área de Comunicación procedente de la dirección de comunicación externa de Bankia.

Semanas después de la incorporación de Maillo, se produjo otra baja relevante. Mauricio Fernández, director de Comunicación Corporativa de Telefónica durante los últimos 13 años, cesó del cargo. Casi en paralelo, le siguió Charo González Escudero, responsable de Medios.