• El presidente de Henneo ha sido nombrado miembro de este comité ejecutivo durante el congreso que se ha celebrado en Portugal
  • La organización –presidida por el vicechairman del ‘New York Times’, Mikel Golden- representa a más de 18.000 publicaciones periodísticas de 120 países distintos

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA -organización global de la prensa mundial- ha nombrado al presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, miembro del Executive Committee de la organización. Su presidente es Mikel Golden, vicechairman de The New York Times.

La misión de WAN-IFRA desde su fundación en 1948 es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo. Funciona como un centro de conocimiento y un recurso global líder para editores, directores de tecnología, ejecutivos de negocios digitales, asociaciones de editores de noticias, proveedores de tecnología, proveedores de servicios y centros de investigación.

Sus miembros representan a 18.000 publicaciones de 120 países y estos días se han reunido en el municipio portugués de Estoril, en su Congreso Anual para debatir, entre otros asuntos, sobre la situación del sector y promover la libertad de prensa. A través de ponencias y paneles, han compartido experiencias y estrategias para restituir la confianza en los medios a través de un periodismo innovador, consolidar la relación con la audiencia e integrar las plataformas y tecnologías que impulsan el desarrollo.