• El consejero director de Grupo Heraldo y presidente de ‘20 minutos’ se incorpora al órgano de gobierno como independiente
  • El grupo editorial –que ha anunciado una regulación de empleo para 31 trabajadores- también ha nombrado consejeros a Carlos Delclaux y Gonzalo Urquijo

El consejero director del Grupo Heraldo y presidente de 20 minutosFernando de Yarza, ha entrado en el Consejo de Administración de Vocento. De Yarza se incorpora al órgano de gobierno del grupo editorial con la categoría de consejero independiente.

Vocento también ha nombrado a Carlos Delclaux y Gonzalo Urquijo como consejeros independientes. Estas incorporaciones se producen después de que dos consejeros históricos de la empresa presentaran su dimisión: Víctor Urrutia, que además vendió todas sus acciones, y Carlos Castellanos.

Según ha hecho saber el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se adoptó a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones y previo informe justificativo del propio Consejo de Administración de la compañía.

Además, el grupo Vocento presentó el pasado 24 de febrero sus cuentas de 2015, que reflejaron unos beneficios de 4 millones de euros (los primeros desde 2009). Horas después, la editora de ABC comunicaba su intención de presentar de forma inminente un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 31 de los 48 trabajadores de CSC Madrid, empresa del grupo dedicada a servicios administrativos y financieros, pero no periodísticos.

Estos despidos se suman –según informa PR Noticias– a las 17 bajas incentivadas que en las últimas semanas se han producido en el diario ABC y las 15 de la empresa Comeresa, que agrupa al departamento Corporativo de Vocento. Esto supone que Vocento puesto en marcha 63 salidas en el último mes.