• El máximo responsable del Grupo Henneo y de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) ha sido reelegido presidente de la NME por unanimidad.
  • Estará acompañado de la recién elegida vicepresidenta de la Asociación Europea de Editores, Victoria Svanberg, quien a su vez preside la asociación sueca de medios de información

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de la Asociación Europea de Editores (NME).  Ha sido durante la Asamblea General de esta organización, a la que pertenecen más de 2.400 medios de comunicación, que se ha celebrado en Bruselas. La NME refrenda así su labor como representante e interlocutor de los medios de información de la Unión Europea ante instituciones y asociaciones de todo el mundo.

De Yarza, que preside la Asociación Europea de Editores desde su creación en enero de 2016, renueva su mandato por dos años más. Durante este nuevo periodo, continuará defendiendo los intereses de los editores y velando por la labor de los medios de información y de sus profesionales. Además, seguirá trabajando para proteger la libertad de prensa y por la digitalización de esta industria.

En esta tarea, le acompañará la recién elegida vicepresidenta de la Asociación Europea de Editores, Victoria Svanberg. Svanberg es la presidenta de la asociación sueca de medios de información.

Fernando de Yarza es también vicepresidente de la Asociación de Medios de Información (AMI) y presidente, desde el pasado mes de junio, de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN – IFRA).