• El cronista parlamentario y político abandonó hace unos días ‘El País’ por disconformidad con su traslado al área de Reportajes
  • Desde el diario digital señalan que la incorporación de Garea es un paso más en su camino hacia el liderazgo en la prensa digital

El periodista Fernando Garea, hasta ahora cronista parlamentario y político del diario El País acaba de fichar por el diario digital El Confidencial como adjunto al director.

Garea abandonó hace unos días el diario de PRISA por estar en desacuerdo con el nuevo cometido que le ofrecían en este periódico, ya que suponía abandonar la sección de Política y Parlamento para pasar a la de Reportajes. En El Confidencial seguirá escribiendo de política e información parlamentaria, tal y como ha adelantado el periodista en su cuenta de Twitter.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Garea ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario, tanto en Diario 16 como en El Mundo y Público y, durante los últimos años, en El País.

Según El Confidencial, la incorporación de Fernando Garea “acredita su apuesta por el periodismo libre y da un paso más en su camino hacia el liderazgo en la prensa digital”.