• El recién incorporado –que cuenta con más de 15 años de experiencia, dos de ellos trabajando en empresas de e-commerce- pasará a formar parte del comité de dirección de la agencia
  • El director general de Havas Media Madrid apunta que con el fichaje de López-Quero se completa la configuración dell Business Hub de la firma

Havas Media Madrid incorpora en su equipo a Fernando López-Quero Ochotorena como Head of Strategy de su oficina en Madrid. López-Quero pasará a formar parte del Comité de Dirección de la agencia reportando directamente a Rodrigo Olivié, director general de Havas Media Madrid.

López-Quero es Licenciado en Dirección Financiera por el Colegio Universitario de Estudios Financieros en Madrid (CUNEF), Master en Dirección de Marketing por el Instituto de Empresa (IE) y certificado con el Bootcamp de Planificación Estratégica de la Miami Ad School.

Cuenta con más de 15 años de experiencia, dos de ellos trabajando en empresas de e-commerce. Comenzó su carrera profesional como Planificador Multimedia en diferentes agencias de medios: Zenithmedia, Netthink, Ymedia y Mindshare. En 2012, dio el salto a la planificación estratégica en Arena Media Madrid, donde estuvo cuatro años como director de Proyectos Estratégicos. Allí consiguió que sus trabajos fueran reconocidos en los Premios Eficacia (aea), MIXX Awards (IAB Europe), los Inspirational y El Sol. Antes de incorporarse de nuevo al Grupo Havas, ha estado trabajando como director de Planificación Estratégica en Wink/Ymedia, dando servicio a anunciantes como Vodafone, Lowi, Corona, Budweiser, Ikea, Mini, Seguros Pelayo y El Corte Inglés, entre otras.

Acelerador de negocio e innovación

Según palabras de Rodrigo Olivié, “con la incorporación de Fernando, multiplicamos talento y terminamos de configurar nuestro Business Hub. La Dirección de Servicios al Cliente de Havas Media Madrid contará con un acelerador de negocio e innovación formado por cinco perfiles multidisciplinares y complementarios junto con Federica Ilaria, Nuria Sanz, Elena Neila, Víctor Sánchez”.

Alfonso González Callejas, Chief Strategy Officer de Havas Madia Group, se ha congratulado del regreso de Fernando López-Quero. “He tenido el privilegio de poder trabajar con Fernando durante casi cuatro años en Arena Media. Es un lujo: una fuente de inspiración y aprendizaje constante para todos. Tenerle de vuelta en el grupo es una de las mejores noticias que podíamos dar a nuestros clientes de Havas Media en Madrid, y a los que serán sus compañeros en la agencia. Estoy feliz de que Fernando pase a formar parte de la Comunidad de Estrategas de Havas Media Group”, ha señalado.