• El prestigioso cocinero a la vez que prescriptor de la comida sana llega a la capital aragonesa con su roadshow, organizado por Telefónica
  • El innovador chef cocina en la Cámara de Comercio junto a diez familias aragonesas

El reconocido e innovador chef Ferran Adriá es, desde hace un tiempo, prescriptor de la cocina sana. Y como tal, anima a las familias a vivir de forma más saludable. Y eso es lo que va a hacer esta tarde en la Cámara de Comercio de Zaragoza, donde diez familias aragonesas van a tener la oportunidad de cocinar con el prestigioso cocinero, que recala en la capital aragonesa con su roadshow Tu cuento en la cocina, organizado por Teléfonica.

El acto consistirá en una masterclass donde se preparará una de las recetas frías de Tu cuento en la cocina, la APP de Disney y Ferran Adrià desarrollada por Telefónica. Se trata de una aplicación orientada a introducir el mundo culinario y una nutrición saludable en el entorno de la familia de forma lúdica y personalizada para cada usuario.

De hecho, la APP se enmarca en una iniciativa más amplia que consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida. Eso sí, conscientes del poder de prescripción de sus personajes, y como parte de su responsabilidad con las familias, Disney pone al servicio del chef más prestigioso del mundo todos sus universos y propiedades. Por su parte, Ferran Adrià busca la inspiración en esos mundos y llena con su creatividad este proyecto. El resultado son 60 recetas para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente.

Ferrán Adrià es desde hace seis años embajador de Telefónica y desde entonces ha acompañado a la compañía de telecomunicaciones en charlas y conferencias así como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos. Esta colaboración ha permitido desarrollar múltiples iniciativas de carácter internacional. Ahora hace escala en Zaragoza para cocinar con diez familias. aragonesas.