• La  D.O. más antigua de Galicia apuesta por el público joven y ecléctico
  • Ribeiro Son de Viño 2017 se celebrará el 15 de julio en el entorno paradisíaco del Náutico de San Vicente do Mar (O Grove) 

 

La D.O Ribeiro ha retomado la promoción de sus vinos de cara al verano. Por una parte, la inminente celebración de su 54 Feria del Vino, declarada bien de interés cultural, y por otra parte, refuerza su papel en Ribeiro Son de Viño, el único festival de Galicia que combina música en directo con degustaciones de vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, en el entorno privilegiado de San Vicente do Mar. Por cuarto año consecutivo volverá a traer a este rincón costero de fama internacional lo mejor de sus tierras y de sus gentes, que estarán representadas a través de los vinos D.O. Ribeiro y sus bodegueros.

Durante todo el evento, que comienza a las 13.00 horas y se extiende hasta las 3.00 de la mañana, los responsables de algunos de los mejores vinos de la D.O. Ribeiro estarán a disposición de todos los asistentes para guiarles en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece, siempre con un denominador común, la calidad y sus variedades de uva autóctonas.

Las primeras confirmaciones musicales apuestan por algunos de los artistas gallegos que viven su mejor momento: De Vacas, Sen Senra y Kings of the Beach son los primeros artistas confirmados para la cuarta edición de Ribeiro Son de Viño, que se celebrará el 15 de julio en el Náutico de San Vicente do Mar. A la espera de conocer los nombres que completarán el cartel de este año, ya anuncian que será el más ecléctico de todas las ediciones. Las bandas que formarán parte del festival de esencia gallega de la denominación más antigua de Galicia son elegidas por su calidad y talento, con el objetivo de unir una amplia variedad de estilos alrededor de una copa de Ribeiro.

Ribeiro, con los ilustradores gallegos 

El cartel de esta edición es obra de la diseñadora gallega María Viñas, nacida en Lugo en 1980 y licenciada en Bellas Artes. Formó parte del colectivo de Performances y Asociación Cultural Flexo y coordinó el Festival IFI (de Novas Tendencias de Galicia). Durante tres años trabajó de manera continua para dos editoriales especializadas en publicaciones de carácter médico y científico. También realizó trabajos de carácter publicitario y artístico y colaboro puntualmente como ilustradora textil.