• El grupo de Sistemas de Información Avanzados del campus junto a la firma GIMH y la spin-off GeoSpatiumLab reinventan la tarjeta de fidelización al eliminar todo soporte físico
  • El resultado es Fidelity Apps, una plataforma de comunicación bidireccional entre clientes y proveedores que permite llegar de forma inmediata, personalizada, directa y en un click

La fidelización de clientes es ahora más sencilla gracias al resultado de la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y dos empresas aragonesas. El resultado de este trabajo conjunto es Fidelity APPs, que ha permitido simplificar la fidelización de clientes eliminando el soporte físico, como tarjeta de plástico, cupones de descuento en papel, y sustituyéndolo por un soporte exclusivamente digital.

Fidelity Apps –desarrollada por el grupo de Sistemas de Información Avanzados del campus zaragozano, junto a GIMH y la spin-off de la propia institución GeoSpatiumLab– es una plataforma de comunicación bidireccional entre clientes y proveedores que permite llegar de forma inmediata, personalizada, directa y en un click a un mayor número de clientes sobre la base de una aplicación móvil desarrollada para iOS y Android.

La nueva tecnología reinventa el concepto de la tarjeta de fidelización de clientes al eliminar todo soporte físico. Además, el sistema incluye dos características: Por un lado, posibilita la inclusión de cualquier negocio (con independencia de su tamaño) en un gran listado de empresas de diferentes sectores generando una masa crítica que, a su vez, permite la oferta de herramientas de fidelización a bajo coste.

Y, por otro, se constituye como producto de marca blanca para que empresas de mayor tamaño, cadenas de establecimientos, franquicias, entre otras, dispongan de su propio sistema (aplicación móvil diferenciada con colores y logotipos corporativos), cuya base tecnológica ha sido validada en todas las casuísticas que concurren en el sistema general.