• El espectáculo dirigido por Iván Domínguez fue más allá de la cocina en directo y estuvo lleno de sorpresas
  • Como colofón final, la bodega presentó en primicia su nuevo espumoso Martín Códax

El único showcooking organizado por Bodegas Martín Códax durante este otoño para conmemorar el día europeo del enoturismo, emocionó al público con “Fillo do Atlántico: O Showcooking”. Gastronomía, escenografía, emociones… y solidaridad, ya que las 75 entradas, agotadas a los pocos días de ponerse a la venta, destinaron el 10% de la taquilla a la lucha contra el cáncer de próstata a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El espectáculo dirigido por Iván Domínguez, director gastronómico del Grupo Amicalia (compuesto por el restaurante Alborada -1 Estrella Michelín y 2 Soles Repsol-, Alabaster -1 Sol Repsol- y Arallo), fue más allá de la cocina en directo y estuvo lleno de sorpresas. Sus Fillos do Atlántico: la mariscadora Victoria Oubiña, el percebeiro Joaquín SanMiguel, el marinero Isidro Mariño y el viticultor Ramiro Aragunde, fueron apareciendo uno a uno como invitados muy especiales.

Las historias que compartieron supieron llegar al corazón de cada uno de los asistentes y sirvieron de inspiración para preparar un menú degustación que duró alrededor de 4 horas y estuvo compuesto por cinco platos que, como no podía ser de otra manera, maridaron con los vinos más representativos de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia.

También estuvieron presentes la madre del chef gallego, Rosa Pereda, el panadero Eladio Pazos, que elaboró pan a base de agua marina en riguroso directo, y el conocido pastelero y maestro chocolatero, Ariel Medizabal, finalista de la copa del Mundo de Pastelería en Lyon en 2009.

Como colofón, la bodega presentó en primicia su nuevo espumoso Martín Códax, realizado a partir de una vendimia seleccionada a principios de septiembre, y elaborado con el método tradicional Champanoise. Con una crianza de veinte meses, fue el protagonista del brindis final.

La campaña Fillo do Atlántico de Martín Códax, con la que han querido dar a conocer el corazón de una marca que ha crecido y evolucionado apoyándose siempre en su gente, su tierra y su cultura, fue una de las protagonistas de la segunda edición de los Premios Paraugas de Comunicación e Marketing, finalista en las categorías a mejor creatividad audiovisual y mejor estrategia de branding. También su director general, Juan Vázquez Gancedo, homenajeado por ser un pionero a la hora de desarrollar acciones de marketing, pon poner en valor el trabajo del sector de la comunicación, y por ser un referente en el mundo del vino.