• Los integrantes de la agencia de diseño hablan de sus creaciones en la cafetería del centro de la capital aragonesa en el ciclo ‘Encuentro con…’
  • El estudio barcelonés combina disciplinas como el diseño editorial, identidad de marca, ‘naming’, fotografía, audiovisual, diseño web y plataformas digitales

Los integrantes de Folch Studio son los segundo invitados de Caixaforum Zaragoza en el ciclo Encuentro con…, que comenzó el pasado mes de octubre. Se trata de una cita mensual con los jóvenes creadores más destacados del panorama actual, que compartirán con todos los que se acerquen a la cafetería del edificio zaragozano detalles de sus procesos de creación y secretos de sus trayectorias.

El 20 de noviembre le toca el turno a Folch Studio, que combina disciplinas como diseño editorial, identidad de marca, naming, fotografía, audiovisual, diseño web y plataformas digitales. Con sede en Barcelona, cada proyecto supone un compromiso con todas las fases: desde el concepto hasta la dirección de arte y la edición de contenidos. Quizá sea éste el motivo por el que ha recibido numerosos premios y reconocimientos. ADC*E Award Nomination, 7 Premios Laus de plata, FAD, 4 Premios Laus de bronce, FAD, son sólo los más recientes.

Esta actividad, organizada en la cafetería del centro zaragozano con un carácter más informal, es una muestra más de la vocación de Caixaforum de difundir e incentivar el arte, la cultura y la ciencia entre todos los segmentos de la población. El ciclo, que abrió el pasado 23 de octubre el director de arte y diseñador de carteles de película Iñaki Villuendas, se cerrará el 18 de diciembre, con las confidencias de Álvaro Ortiz, que hablará desde sus primeros cómics hasta sus éxitos más recientes como Cenizas (2012) o Murderabilia (2015), nominada a la mejor obra española en la pasada edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.