• La lona, que ha sido instalada en el Edificio España de Madrid, tiene una superficie de 5.265 metros cuadrados, pesa dos toneladas y su instalación ha requerido cerca de 600 anclajes
  • El Nuevo EcoSport, vehículo de gama SUV, es el protagonista de la acción, junto con el mensaje “La vida está fuera. ¿Y tú?”

Ford España ha entrado en el Guinness World Records con la ‘valla publicitaria de mayor tamaño del mundo’, tras cubrir el Edificio España de Madrid con una lona de 5.265 metros cuadrados,  cuyo protagonista es el nuevo SUV EcoSport de la firma automovilística americana.

La lona pesa dos toneladas y para su instalación han sido necesarios alrededor de 600 anclajes. La imagen del coche tiene un tamaño de aproximadamente 35 metros, lo que equivaldría a nueve vehículos EcoSport. En total, la lona cubre 470 ventanas del Edificio España. La valla que cubre el edificio madrileño supera la marca que ostentaba desde 2014 un cartel publicitario de LG en Arabia Saudí.

El estudio Garrigosa, encargado de llevar a cabo la ilustración completa de la valla, invirtió 65 horas en el trabajo. En el montaje intervinieron siete operarios, que dividieron su tarea en dos jornadas para evitar el colapso de la vía pública adyacente al Edificio España durante el transporte de los materiales debido a su gran tamaño.

Para verificar el nuevo récord por parte de Ford España, una adjudicataria oficial de la organización Guinness World Records se desplazó a Madrid desde Inglaterra.

La directora de Marketing de Ford España, Elena Burguete, ha asegurado que “la obtención de este título Guinness a “La valla publicitaria más grande” es una innovadora muestra de creatividad, inspirada en la filosofía que mueve a nuestra compañía. Tenemos muy presente el mensaje Go Further (‘Ir más lejos’), y con el lanzamiento del Nuevo EcoSport hemos querido ir un paso más allá, con la invitación más grande del mundo a ‘ir fuera’, en uno de los emplazamientos con mayor visibilidad, en pleno corazón de Madrid”.

Una vez finalice la campaña el 28 de febrero, Ford donará la valla para su reutilización a la Fundación Apascovi y su centro especial de empleo para personas con discapacidad, donde se dará una segunda vida a todo este material.