• Los 1.000 primeros corredores inscritos recibirán un dibujo del humorista gráfico junto a la camiseta diseñada por Idígoras y Pachi
  • Este evento solidario y reivindicativo se celebrará el domingo 30 de abril, para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa

El conocido humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’ ha mostrado su apoyo a la II Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga con un original dibujo junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los 1.000 primeros corredores inscritos.

El también escritor, director de cine y televisión y colaborador radiofónico es el primero de los rostros conocidos que posarán con la camiseta de la carrera para apoyar un evento solidario y reivindicativo que se celebrará el domingo 30 de abril bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.

Inscripciones

Los corredores interesados en participar en esta prueba deportiva, la única de estas características a nivel nacional, tienen hasta el próximo 28 de abril para formalizar su inscripción. Los primeros 1.000 corredores obtendrán la camiseta oficial, además de una bolsa del corredor con diversos obsequios. El trámite puede realizarse presencialmente en la sede de la APM de calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes (martes tarde, de 17.00 a 19.00h.) y también online a través de la web de la asociación y de la Federación Andaluza de Atletismo, donde podrán consultar las bases y el recorrido. El coste de inscripción es de 8 euros y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

La iniciativa, apta para todos los niveles desde 14 años de edad, promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia. La organización reúne el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Grupo Hospitalario Quirónsalud. La empresa DeporInter es la organizadora técnica.

En esta segunda edición el recorrido pasa de 7 a casi 10 kilómetros íntegramente por el casco histórico de Málaga con salida a las 09.30h. en la explanada de Martiricos y meta en la calle Alcazabilla pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Así, los corredores tendrán una ocasión única para disfrutar del deporte en calles y plazas históricas como Victoria, plaza de la Merced, calle Álamos, Granada, plaza de la Constitución, Molina Lario, plaza de la Aduana y calle Alcazabilla.