• El carismático presentador protagoniza la campaña de la nueva temporada de ‘The walking dead’
  • La campaña digital ha sido realizada por el equipo de marketing de la cadena y la agencia de publicidad The Animal Maker

Los años pasan. Sin embargo, no parecen hacerlo para Jordi Hurtado. Y es que la legendaria inmortalidad de Jordi Hurtado -lleva más de dos décadas y más de 5.000 programas al frente de Saber y ganar (La 2) y su aspecto parece el mismo que el primer día- se ha convertido ya en un clásico de las redes sociales y algo que las leyes de la física no alcanzan a descifrar. Sin embargo, ahora los de la Fox España han resuelto el misterio. Y lo han anunciado a bombo y platillo en un tráiler que circula por las redes sociales y que es la excusa para anunciar la nueva -¡y novena ya!- temporada de The walking dead, que se ha estrenado el 8 de octubre.

No es la genética, ni el metabolismo, ni la dieta sana, ni el ejercicio moderado, ni siquiera el chocolate negro… El misterio de la eterna juventud del comunicador, que ya soplado 60 velas, se puede ver en vídeo promocional #ElSecretoDeJordiHurtado, en el que Hurtado se codea con zombis de la famosa serie creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, y que muestra un mundo postapocalíptico lleno de no-muertos.

La campaña digital ha sido realizada por el equipo de marketing de la cadena y la agencia de publicidad The Animal Maker. En ella, Hurtado vuelve a tomarse con mucho humor su simpar idiosincrasia y, mientras se atusa el pelo y se pone bien la camisa en un camerino antes de salir en pantalla, descubrimos una herida sospechosa en su muñeca derecha. Él se la tapa de esconder estirando de los puños de la camisa con rictus serio y con un chirrido por música de fondo. Es la antesala antes de llegar a un plató de televisión arrasado donde se encuentra con sus compañeros, tres zombis siniestros, igual que él: “No es inmortal, es uno de los nuestros”.