Pongan hoy «Pasapalabra» porque Fran González se lleva «El Rosco». Algún día le tenía que llegar al asturiano y sumarse al selecto club de ganadores del que ya forman parte Lilit Manukyan, Paz Herrero, Alberto Izquierdo o Paco Benito.

Espero me disculpen este spoiler televisivo. Hemos aguantado varios días, pero era inevitable no hacerlo tras darlo a conocer muchos de nuestros queridos colegas.

«Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884» será la pregunta a la que esta tarde, antes del informativo de Telecinco de las 21 horas, conseguirá contestar Fran González.

El otro famoso biólogo de la televisión -no pretendo eclipsar a Ana Obregón– había estado a punto de lograr el rosco completo hasta en 15 ocasiones y por fin lo ha conseguido después de 168 programas. Contestar la palabra «Renard» le va a suponer embolsarse 1.542.000 euros, el tercer bote más alto en la historia del concurso presentado por Christian Gálvez.

A Fran González le ha escoltado la mitad de los famosos de este país, pero será una periodista, Pilar Cernuda, y el showman y comunicador, Boris Izaguirre, los que finalmente le aporten los segundos necesarios para, con sus conocimientos, alzarse con «el Rosco».

Según nos ha comunicado Telecinco, Fran tiene bien pensado donde invertirá el dinero ganado. Su idea es pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros, montar una librería, intentar fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad, ayudará a sus padres e impulsará un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético.

Como dirían los Gomaespuma: ¡Enhorabuena a los premiados!